La definición de infarto que vivirá un chileno para mantener la categoría en Argentina

Se trata del pilar Max Hurtado, quien se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Actualmente su elenco está en zona descenso en la Primera B, es decir, la tercera categoría de la URBA. Todo se define este fin de semana.

“Estamos en una situación particular, peleando la permanencia de categoría”, es lo primero que cuenta Max Hurtado, chileno que se desempeña en GEBA. Y es que la situación del “Lobo” boanerense es complicada, pues se ubica penúltimo en la 13° posición de la Primera B de la URBA, o sea, en zona descenso directo.

Si bien el pasado fin de semana cayeron 18-64 ante Los Matreros por la fecha 25 (la penúltima, Hurtado jugó hasta los 65’), aún el cuadro del jugador nacional mantiene chances de zafar del descenso directo. Eso, sí y sólo sí derrotan como local en la última jornada a Liceo Militar, y también si se dan ciertos resultados.

De ganar, y si en el duelo entre Don Bosco y San Patricio alguno sale más dañado, GEBA podría ubicarse en zona de promoción, instancia en al que jugaría una repesca con el tercero o cuarto de de la Primera C, el que podría ser DAOM, precisamente el equipo en donde el pilar chileno se formó.

“El año pasado descendimos de la ‘A’. (Esta campaña) Hubo mucho recambio, muchos pibes jugando en Primera”, explica Max desde Buenos Aires. Sobre un posible partido de promoción advierte que “Ya jugamos hace dos años un partido definitorio donde ganamos por más de 40 puntos. Es una semana intensa”.

El decisivo duelo entre GEBA y Liceo Militar está pactado para este sábado, no obstante se están haciendo las gestiones para modificar la fecha, pues ese día se disputará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*