Resumen chilenos en el exterior: En Francia el Top 14 se mira de reojo, mientras que el líder en España es el cuadro de un chileno

Nuevamente nuestros compatriotas estuvieron presentes en distintas ligas europeas en las que militan. En RugbyChile te contamos cómo les fue a cada uno, y en donde lo más destacado es que el Bayonne, cuadro de Ramón Ayarza, se mantiene en puestos de promoción para el ascenso al Top 14.

En Francia Ramón Ayarza estuvo en la banca  en el triunfo del Bayonne por 25-14 ante el Montauban, por la fecha once del torneo Pro D2, segundo escalafón del rugby galo. Con la victoria, el quince de los nacionales confirma el buen presente que atraviesa y quedó cuarto con 29 puntos, manteniéndose así en zona de liguilla por el ascenso (juegan una post temporada del 2° al 5° lugar).

Por su parte Pablo Huete, también en la Pro D2 no udo frene a Oyonnax y cayeron por un 29-12 de visita.

España

Mientras que en España el cuadro de Matías Cabrera, el Sanitas Alcobendas, venció en condición de visita 21-12 al CR La Vila, por la séptima jornada de la competición ibérica. La victoria le permite el equipo madrileño ser el indiscutido líder de la División de Honor hispana con 28 puntos.

En tanto, siempre en la Primera División española, el Independiente RC de Martín Verschae y Aldo Cornejo, venció como forastero 39-34 a Complutense Cisneros y trepó hasta la séptima ubicación. Por su parte, Ubu Colina Clinic de Nicolás Herrreros, se impuso por un ajustado 29-27 frente a SilverStorm y llega a la sexta posición con 17 puntos.

El único nacional que no supo de victorias en tierras españolas fue Franco Velarde, pues su equipo, el Barcelona se inclinó por 22-34 frente a Ampo Ordizia. A pesar de la caída, los catalanes quedaron el cuarta posición, lo que les permite mantenerse en zona de playoff para las semifinales.

Irlanda

Por la cuarta división del rugby irlandés, el Dungannon de Lucca Avelli perdió por 36-12 Galway Corinthians. Con el traspié el cuadro del exjugador de PWCC se mantiene séptimo con nueve puntos.

A uno que le fue mejor en tierras irlandesas fue a José Tomás Munita. El equipo del ex UC, el Newbridge, derrotó 31-27 a Clondalkin, quedando además como líder de la Tercera División del rugby regional de Leinster.

Inglaterra

El Rotherham Titan del seleccionado nacional Anton Petrowitsch cayó por la décima fecha de la National 1, tercera división inglesa, ante Ampthill por 8-22. Aun así el quince del jugador chileno se ubica en una expectante quinta posición, a cuatro puntos del líder, Blackheath.

Germán Herrera, en tanto, también sucumbió con su elenco, los Leones de Peterborough, por 10-26 frente a Otley. Con la derrota, el equipo del jugador nacional, lamentablemente quedó relegado a la última ubicación del certamen.

Italia

Nuestro repaso concluye en “la bota”, en donde el Verona Rugby del viñamarino Vittorio Lastra perdió 31-19 contra Valorugby Emilia, por la sexta jornada del Top 12, Primera División del rugby itálico. El cuadro del jugador chileno no ha podido levantar cabeza y se mantiene penúltimo con seis puntos, aunque restan 14 fechas más por disputarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*