Vuelco en torneo de desarrollo de ARUS: Jabalí de Puerto Varas pierde por secretaría

Errónea inscripción de jugador con doble militancia, dejó a los lacustres sin el título y deberán jugar el repechaje.

Fotografía: Héctor Llegues

Pese a que el pasado sábado en la final del Torneo de Desarrollo de la Asociación de Rugby del Sur, Jabalíes de Puerto Varas superó por 34-7 a Lobos de Puerto Montt, finalmente, el quince lacustre deberá -nuevamente- jugar su opción de volver a primera en el duelo de repechaje del citado campeonato; mientras que el elenco porteño de Lobos, terminaría siendo quien retorne a la categoría honor de la Arus.

Esto, y de acuerdo a un comunicado emanado desde Arus y que fue subido a sus redes sociales, el elenco puertomontino presentó una serie de antecedentes al Tribunal de Disciplina de la Asociación, en relación a un jugador lacustre que presentaba doble militancia; situación penada por las bases del campeonato de la ovalada.

“Fue un error netamente de nuestra asociación y no de los clubes involucrados, pero eso no nos exime de respetar nuestras bases y reglamentos aprobados por todos antes del comienzo de nuestros torneo”, expresa el comunicado firmado por el presidente de Arus, Álvaro Quezada.

Asimismo, en la misiva se indica que “correcto es pasar el WO del partido de la final de desarrollo a Jabalíes Rugby de Puerto Varas, que tendrá que jugar el partido de repechaje el 10 de noviembre ante Potros de Río Bueno, no pudiendo jugar dicho jugador mal inscrito”.

El comunicado finaliza expresando que “lamentamos profundamente esta situación, donde los únicos perjudicados son nuestros jugadores, capital más importante para que se juegue este noble deporte, pero de los errores cometidos debemos hacernos responsables y aplicar los valores intrínsecos del rugby”, concluye.

Fuente: El Llanquihue

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*