Chile obtiene el quinto lugar en Sudamericano femenino de Seven a Side en Torneo Valentin Martínez en Uruguay

Derrotó a Paraguay por la disputa del quinto lugar

Las dirigidas de Humberto Chacaltana y Claudio Evensen se recuperaron del primer día de competencia y pudieron mejorar su performance en la jornada final

La competencia femenina nunca ha sido fácil para Chile en sudamérica a nivel femenino, sobre todo con equipos femeninos potentes como Brasil, Argentina y Colombia. Para esta nueva versión del Sudamericano femenino el objetivo era poder desarrollar un buen juego y empezar a avanzar con la estructura de juego que Chile está buscando en las chicas.

Una primera jornada complicada, donde enfrentaron a Paraguay y las chilenas caerían por un 24-12 a favorable a las guaraníes, en segundo turno enfrentaban a Argentina, donde Las Cóndores nuevamente sufrirían una derrota por un 38-0 y finalmente en la jorndada enfrentaban a Uruguay donde conseguirían un empate a 12 tantos.

Dado los resultados anteriores las chileas debían saltar a la cancha en jornada sabatina para enfrentar en primer turno a Colombia donde caerían por un 36-0, luego se recuperarían frente a Costar Rica superando a las centroamericanas por un 24-0 y en último turno por la disputa del quinto lugar, copa de bronce las chilenas lograrían un importante triunfo frente a Paraguay por un 22-5. Chile con el último resultado, además de quedarse con el quinto lugar fue elegido como el equipo fair play.

Claudio Evensen, parte del staff técnico declaró a RugbyChile respecto a las sensaciones del plantel:

Respecto a los resultados obtenidos Evensen indicó

Sobre las metas futuras del plantel femenino señaló:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*