“Nacho” Silva, referente de los “Condores” y duelo ante Maorí All Backs: “Es un desafío tremendo, una experiencia única; un sueño”

Izquierda: Pedro Pablo Verschae, en el aire Ignacio Silva

El experimentado seleccionado nacional nos contó cómo vive estos últimos días de preparación de cara al encuentro que Chile sostendrá este sábado ante los hombres de negro. También nos comentó de su excursión en EE.UU hace un par de semanas.

Este sábado a las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo la selección chilena de rugby vivirá un acontecimiento histórico. Los “Cóndores” por primera vez recibirán (y competirán) ante los Maorí All Blacks. Los neozelandeses  vienen de vencer el domingo pasado 3-35 a Brasil en el Estadio Morumbí, en Sao Paulo.

Ignacio Silva, jugador de experiencia en Seven y en XV con el combinado nacional, vive con ansiedad estos días previos, a pesar de sus pergaminos. “Es un desafío tremendo, una experiencia única; también podría decirse que es un sueño el jugar con esta categoría de jugadores. Cualquiera de estos jugadores podría desempeñarse en los All Blacks y su nivel es tremendo”, aseveró.

Sobre lo que siente un jugador en la previa a un duelo tan importante, el perteneciente a las filas de PWCC señaló que “Hay un poco de ansiedad, de nerviosismo; no sabría describir las emociones que se vive en este momento. Pero en eso estamos, manejado la cabeza para estar tranquilo y concentrado. Ya se nos ha dado jugar contra Sudáfrica y Nueva Zelanda en Seven, y la verdad es que las emociones y  la adrenalina que se vive en estos partidos es algo único. Jugar con estas potencias mundiales es lo mejor que te puede pasar a nivel rugbístico”.

Posibilidad de partir a EE.UU

A fines de octubre, un combinado americano (con elementos de Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela) venció a la selección de la Major League Rugby (MLR), liga doméstica del rugby estadounidense. En esa oportunidad la victoria quedó para Americas Combine por 59-31, e Ignacio Silva vio acción en Denver, EE.UU, y se especuló que tras esa semana se podría quedar en alguna franquicia de la MLR.

“Nos fue bien, entrenamos un semana muy intensamente. Contamos con entrenadores profesionales de Inglaterra, de Crusaders, un entrenador de forwards que era de Warathas y que trabajó con Australia, un analista de videos. En fin, un staff muy potente, y junto a Marcelo (Torrealba) le sacamos mucho provecho a esa semana”, declara Silva.

Sobre la chance de quedarse en la liga profesional de EE.UU, Silva disipó dudas. “Tuve un contacto con Utah, pero nada concreto. La verdad es que no me han ofrecido nada formal aún, ni contrato, ni nada. Pero fue una linda experiencia y me quedo con lo aprendido”, aclara.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*