Head Coach de Chile 7s y buenos resultados en el último Sudamericano juvenil: “Estuvieron a la altura de los que se les exigió”

Edmundo Olfos, de excelentes campañas como entrenador de Chile 7s, ahora también logró buenos resultados a nivel juvenil. Un oro y una plata en el primera Sudamericano de la categoría. En Rugby Chile no contó de eso, y sobre el trabajo con el nuevo head coach de Chile, el uruguayo Pablo Lemoine.

Era una novedad. Sudamérica Rugby implementó por primera vez un Sudamericano 7s juvenil, el cual se disputó el fin de semana pasado en el Municipal de La Pintana. Con la organización de la entidad continental, más Chile Rugby y el Comité Olímpico, el evento resultó positivo tanto en nivel, como en resultados.

Chile consiguió oro en la categoría M20, venciendo 41-7 a Brasil en la final. Mientras que en M18 los jóvenes nacionales obtuvieron plata, tras caer en la definición ante Los Pumitas por 17-26. Por eso, Edmundo Olfos, entrenador de vasta trayectoria con Los Cóndores 7s adultos, y ahora a cargo de los juveniles, se mostró satisfecho.

“Trabajamos de buena manera. Sabíamos que en menos de tres semanas no íbamos a poder meterles (a los jugadores) el chip del seven porque hay varias diferencias con el juego mismo; por la cantidad de espacio, demanda física y por el tema táctico-estratégico. Pero, contento, los jugadores rindieron de buena manera, y estuvieron a la altura de los que se les exigió”, señaló el coach campeón del “Bowl” en la última Copa Mundial 7s.

Pablo Lemoine, nuevo head coach de Chile

Olfos también tuvo reflexiones sobre el nuevo head coach de Chile, Pablo Lemoine. Según el coach nacional, Lemoine nos conoce, y si bien viene de una cultura deportiva distinta a la chilena, sí vivió un amateurismo similar en el rugby charrúa, lo que la da un buen piso para replicar  el plan de alto rendimiento que ya trabajó en Uruguay hace 5 años

“Jugamos en contra en las Eliminatorias el 2002. Luego lo conocí como head coach de Uruguay para el Mundial de 2015. Y bueno, su experiencia como jugador es importante, jugó en muy buenos equipos en Europa, más el haber sido head coach en un Mundial le dan una experiencia destacada que la viene a transmitir a Chile”, sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*