Paine, el polo de rugby escolar que crece día a día en la zona sur de la región metropolitana

URMA es el club que impulsa el desarrollo en los colegios de comuna

El club representante de la comuna, URMA (Unión de Rugby del Maipo) dentro de sus metas propuestas para el año 2018 además de poder tener un buen rendimiento con su equipo juvenil (lograron el título del Campeonato Juvenil Amistad) se propuso un gran objetivo: enseñar rugby en los colegios de Paine.

En el mes de abril del presente año el club del sur de la región metropolitana inició los contactos con el director de Colegio Paula Jaraquemada de la comuna, dichas conversaciones dieron réditos y hoy como resultado de ello es que el colegio tiene clases de rugby desde tercero básico a cuarto medio, a la fecha los talleres de rugby tienen más de más de 180 inscritos donde destaca que de ellos 60 son mujeres, y a diario se suman niños por el interés. Muchos de los niños ya se han acercado a las dependencias del Club URMA para seguir aprendiendo y aumentando sus conocimientos.

Jorge Torres, director del club de Paine nos comenta:

Este gran primer paso nos permite acercarnos a nuestro gran objetivo que será realizar la primera competencia escolar municipal para llegar en el mediano plazo a una gran competencia entre municipalidades de la zona y poder desarrollar una copa provincial.

Además recalca:

El colegio ya nos confirmo para el próximo año la continuidad del proyecto, así que ahora nos preparamos para ello y lograr que el Rugby sea deporte escolar municipal,contentos y orgullosos nos disponemos a cerrar este año de manera muy exitosa , estamos además incorporando a los hijos de los trabajadores de Tensacon , empresa de la comuna con quien ya tenemos contactos avanzados.

 

Sin duda un ejemplo que con trabajo organizado se pueden sumar más personas a nuestro deporte. Éxito URMA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*