La inédita historia del rugbista que quiere cruzar nadando a mar abierto por segunda vez

Se trata de Sergio Morales, jugador y entrenador de las juveniles del equipo Antapacay de Antofagasta. Su primera travesía fue en 2014, y la quiere replicar en marzo de 2019. ¿Su propósito? Dejar un mensaje de perseverancia y amor al deporte en la región y en el país.

La hazaña de Sergio Morales, nadador amateur, cuando cruzó desde Antofagasta a la playa Los Metales (poco más de 37 kms) fue replicada por varios medios locales. En aquella oportunidad, Morales, profesor de educación física de 32 años y  jugador de rugby del club Antapacay, nadó sin el equipo necesario (traje, aletas) por 12 horas seguidas, siempre acompañado por dos lanchas, una de la Armada, y otra personal donde iba parte de su familia.

“Me pasaron hartas cosas, pensé en un momento en no seguir porque no venía bien físicamente. Las condiciones del mar cambiaron mucho, no pude salir en Juan López porque la corriente me tiraba para acá, pero la felicidad es enorme”, señaló a El Mercurio de Antofagasta en noviembre de 2014, luego de su travesía.

Ahora, la misión de este primera línea de 115 kilos y apasionado por el deporte (también ha incursionado en los triatlón) es superar lo conseguido en su primera campaña. Es decir, cruzar Antofagasta completa de sur a norte, por el borde costero.

Si bien Morales sabe que no es un nadador profesional, su motivación no pasa por romper récords. Por eso, en una carta en donde solicita apoyo del sector público y privado para  cumplir su nueva meta, señala que lo realmente gratificante para él es “inspirar a otros a que crean en ellos, que concreten esos sueños que muchas veces se ven tan lejanos, pero que solo necesitan la motivación necesaria para concretarlos, es por ello, que tengo la certeza que a través de mis travesías puedo inspirar a muchos a cumplir sus sueños, y nunca desistir, a pesar de las dificultades que se puedan presentar”.

La segunda chance para este intrépido deportista está programada para fines de marzo, no obstante necesita de apoyo económico para sus entrenamientos, equipamiento y asistencia en lancha. Ante cualquier contacto  su correo es smoralesastorga@gmail.com y su cuenta de instagram, @chechinmorales.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*