Complicado debut de Chile en el Sudamericano Challenge M18

Con derrotas frente a Argentina y Uruguay debutaron los Cóndores juveniles en el torneo organizado por Sudamérica Rugby en Paraguay.

Este fin de semana se desarrolla en Asunción la primera versión del SAR Challenge M18, el cual cuenta con la participación de los seleccionados juveniles de XV de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En los partidos jugados el día viernes por el seleccionado chileno, que es dirigido por Ricardo Cortés, los resultados no fueron favorables. En el primero, frente a Argentina, los Cóndores juveniles dieron ventaja al inicio del partido, lo que los argentinos aprovecharon para marcar la diferencia que luego sería irremontable a pesar del buen desempeño de los nacionales. Las anotaciones para los nacionales fueron de Gaspar Moltedo y conversión de Vicente Tredinick para dejar el marcador 7-19; Luis Sottovia con conversión nuevamente de Tredinick para dejar el 14-33 parcial. Luego aumentaría Clemente Armstrong con conversión de Tredinick para dejar el marcador final de 21 a 33 a favor de Argentina.

En el segundo partido de la jornada de este viernes, frente a Uruguay, los nacionales cayeron por 17 a 0.

El día sábado tienen libre. Los partidos se reanudan el domingo cuando a las 8:00 de la mañana Chile enfrente a Paraguay y a las 11:15 juegue con Brasil.

Esta competencia se dará bajo el “sistema americano”, es decir, todos contra todos, a suma de puntos y con tiempos reducidos (2 tiempos de 20 minutos cada partido).

le

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*