II versión Copa Los Ríos, Rugby Senior: Veteranos de la ovalada de Chile y Argentina se reunirán en Valdivia

OLD CLASSIC´S VALDIVIA

Éste sábado en el Parque Saval de Valdivia se desarrollará la segunda versión de la Copa Los Ríos, torneo de veteranos mayores de 35 años quere reunirá a cinco equipos chilenos y tres de Argentina.

La Copa Los Ríos es de carácter amistoso y lo que se busca es reunir a equipos de ambos lado de la cordillera para potenciar los valores del rugby como el compañerismo, respeto, amistad y resaltar la camadería que existe entre sus participantes.

A la Capital Regional llegarán representantes de Crucos de Concepción, Old Maule, Chachamanque de Temuco, Tattarians de Chiloé y Old Classic´s Valdivia, por el lado argentino asistirán Pehuenes, Patagonia Classic y Barbarian Sud América XV.

Las actividades comenzarán a las 11 horas en el Parque Saval y es abierta a la comunidad. Por ser un evento especial, se jugarán con las reglas de los “veteranos” con el fin de resguardad la salud y físico de los participantes.

Por tal motivo, se reducirá el tiempo de los partidos a 15 minutos por lado, no  habrá límites de cambios, el scrum no tendrá empuje. Los jugadores que lo requieran podrán portar short rojo o polera roja, lo cual señalará que no se les puede taclear (sólo abrazar o hacer retención estando de pie).

A las 13.40 horas se efectuará una clínica de rugby desarrollo con los clubes y colegios que tienen series infantiles y juveniles de Valdivia: Club de Rugby Austral, Robles Rugby Club y Windsor School.

Este tipo de eventos deportivo es de carácter recreativo y no se considera a un equipo ganador, ya que el objetivo principal es reunir a amigos entorno al rugby. Después de los partidos se realizará el tradicional tercer tiempo, instancia donde se deja de un lado lo acontecido en cancha y se vive una jornada de camaradería.

Luis Medina Boettcher, miembro del comité organizado del evento y representante de Old Classic´s Valdivia, sostuvo que el torneo es de carácter amistoso en el cual se quiere destacar el ambiente familiar que tiene el rugby. “Debo agradecer a la Municipalidad de Valdivia y la Asociación de Rugby de Los Ríos”, quienes desde un principio nos han ayudado a para realizar este actividad. Nosotros queremos potenciar este deporte y es por eso que realizaremos una clínica deportiva con las categorías menores de los clubes de la ciudad”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*