Sporting Rugby Club es el bicampeón del Seven del Viento realizado en Punta Arenas

En la final derrotaron a Old Foxes, los anfitriones



En las dependencias del Colegio Británico en Punta Arenas, se desarrolló la undécima versión del Seven del Viento organizado por Foxes Rugby y con la colaboraciòn de Asociación de Rugby de Magallanes, Rugby Chile y British School, evento que año a año da cierre a la temporada de rugby del colegio.

En esta ocasión fueron 5 equipos en categoría adulto y 4 en juveniles quienes animaron la jornada que contó con el respaldo de diversas marcas de la zona que apuestan al proyecto presentado por la Asociación de Rugby de Magallanes de poder reactivar el rugby en la región, entre ellas HB Rugby Store, Instituto Británico, Ifran, Solaser, Impa, Empama Sport entre otros.

Categoría juvenil

En la categoría los equipos participantes fueron los locales del Colegio Británico Foxes, el cuadro de la Universidad de Magallanes UMAG, Caranchos del Liceo Politécnico y ARUMA 7 este último combinado representativo de la Asociación de Rugby de Magallanes.

Los equipos jugaron en formato todo contra todos en el cual fue UMAG quienes se impusieron a los diversos cuadros juveniles quienes se quedaron con la copa de la categoría, en segundo lugar clasificó Carnchos y cerraron la tabla Foxes y Aruma 7s respectivamente.

Categoría adulta

La categoría adulta fue bastante disputada, equipos parejos fueron los que se presentaron en cancha, desde la región metropolitana se hizo presente San Bernardo Rugby Club, desde Puerto Natales fue Baguales quienes se hicieron presentes, los equipos de Punta Arenas fueron Old Foxes equipo de ex alumnos del Colegio Británico y UMAG cuadro representante de la Universidad de Magallanes y finalmente se hacía presente Sporting Rugby Club cuadro de Viña del Mar que llegaba en la defensa del título que poseían desde el año 2017.

La competencia se desarrolló en formato todo contra todos y Sporting fue claro dominador de la competencia instalándose en la final sin mayores complicaciones, sin embargo la competencia entre los equipos restantes fue bastante pareja y entretenida donde Baguales, UMAG, Old Foxes y San Bernardo animaron entretenidos encuentros.

En la etapa de clasificación entregó los equipos para jugar las finales donde se jugó tercer lugar y la gran definición por el primer lugar. Lamentablente para Baguales no pudieron repetir la presentacion del 2017, donde llegaron a ser finalistas, y debieron conformarse con el quinto lugar. Por el tercer lugar se enfrentaron San Bernardo Rugby Club y UMAG, los representantes de la región metropolitana sacaron su mejor juego y lograron quedarse con el partido por un  36-7 y de paso adjudicarse el tercer lugar del torneo.

En la final del torneo Sporting enfrentaba a los dueños de casa de Old Foxes, cómo fue la tónica de torneo “los negros” manejaron el partido por medio del desequilibrio del mejor jugador del torneo, Diego Padellaro, y así lograron abrochar el triunfo por un tranquilo 38-7 sobre los organizadores del torneo, de esta manera consiguieron el título del Seven del Viento 2018 y de paso se coronaron como bicampeones del Torneo.

Resultados

Sporting 38 – 7 SBRC

Old Foxes 14 – 0 Baguales

Foxes M17 26 – 19 Aruma M17

SBRC 22 – 24 Old Foxes

Baguales 12 – 24 Sporting

Aruma M17 0 – 37 UMAG M17

Old Foxes 7 – 29 Sporting

UMAG 33 – 12 Baguales

Caranchos M17 17 – 26 UMAG M17

Sporting 10 – 7 UMAG

Foxes M17 10 – 15 Caranchos

Old Foxes 22 – 7 UMAG

SBRC 29 – 12 Baguales

Caranchos M17 29 – 0 Aruma M17

Foxes M17  0 – 25 UMAG M17

UMAG 7 – 36 SBRC

UMAG M17  20 – 15 Caranchos

Old Foxes 7 – 38 Sporting

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*