Sebastian Kalm ficha por Austin Elite Rugby de la Major League Rugby de Estados Unidos

El chileno va por una nueva experiencia en el rugby profesional del América del Norte

El chileno ex Old Boys, Sebastian Kalm se unirá al Austin Elite Rugby en la Capital de Texas Estados Unidos para la temporada 2019 de la Major League Rugby – MLR. El versátil número 8 ha estado jugando al rugby desde que era joven, pero comenzó a soñar con una carrera profesional en el momento en que viajó a la Universidad de Lindenwood. Después de varios llamdos al All-American (Seleccionado de todas las universidades de Estados Unidos) y de llevar a Lindenwood University a su primer campeonato nacional como capitán, Kalm fue el primero de muchos jugadores de Lindenwood en firmar un contrato profesional. En 2016, Kalm firmó con Ohio Aviators de Pro Rugby, donde participó de todos los partidos como titular, obtuvo el segundo mayor número de tries en la liga y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga.

Kalm luego pasó a jugar con los Kansas City Blues, 1823 Rugby y Old Blue en Nueva York. Y nuevamente, entró en un contrato profesional con NOLA Gold para la temporada inaugural de Major League Rugby. Kalm ingreso solo tres veces desde el arranque antes de sufrir una lesión en el cuello que le costó el resto de su temporada.

El chileno declaró al sitio web de Austin Elite Rugby: “Siempre hay una sensación de nerviosismo que viene de una lesión más grave, como la mía. Las lesiones son siempre un proceso tanto físico como mental, con los altibajos, pero es una parte del trabajo. Trabajas duro, te recuperas y vuelves mejor; Eso es lo que me levanta todos los días. Estoy bendecido y muy agradecido a  Austin Elite Rugby que abrió sus puertas, confiando y permitiéndome seguir expresándome. Tenemos mucho trabajo que hacer y nos esforzamos por luchar a través de cada segundo “.

Afortunadamente, Kalm ha hecho un gran regreso a la Major League Rugby y su club está encantado de tenerlo es sus filas en Austin. Kalm es conocido por su liderazgo en el scrum, y es considerado pieza clave por su fuerza dentro y fuera del campo, además su entrenador principal Alain Hyardet está emocionado de que se una al equipos de Texas para la temporada 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*