UMAG Femenino obtiene el segundo lugar del Seven del Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina

Como parte de la celebración de sus 37 años, el Ushuaia Rugby Club de Argentina organizó el pasado fin de semana la primera versión femenina del Seven del Fin del Mundo. Hasta allá viajaron las puntarenenses de UMAG para decir presente en la cita más austral del rugby sudamericano.

La competencia puso en la fase de grupos, en la zona A, a UMAG junto a los equipos locales de Orcas y URC B; mientras que en la zona B se enfrentaron Río Grande, Gallos y URC R, siendo los últimos dos equipos también representativos de Ushuaia.

El buen papel del conjunto universitario le llevaría a clasificarse a las instancias finales del torneo, donde en semifinales vencerían a URC por 5 – 32. Así, las chilenas llegarían directo a la gran final del día domingo. Allí se enfrentarían al siete de Río Grande, equipo ante el cual, pese a realizar un buen partido, cayeron por 15 – 5, trayéndose el segundo lugar de la competencia a tierras nacionales.

Para Hans Brandt, entrenador del cuadro magallánico, la experiencia fue muy enriquecedora dado que fueron dos días de una buena competencia; “primera vez que el equipo tiene la posibilidad de disputar tantos partidos, si bien el día sábado fueron amistosos; siempre hay exigencia de por medio”. “Estamos conformes con el rendimiento de las chicas; durante el torneo mostraron una madurez en el juego y un gran desplante en cancha, este año ha sido de crecimiento y consolidación como grupo (…) ya en la final, enfrentamos a un gran equipo de Río Grande demostró un gran despliegue físico y un buen juego de manos; fue un partido muy duro y no pudimos quebrar la defensa que nos propusieron” agrega en su análisis el coach.

“Para finalizar, no puedo dejar de agradecer la gran hospitalidad del Ushuaia Rugby Club; nos atendieron de maravilla y nos hicieron sentir como en casa; nuestra mayor gratitud con las chicas del equipo, entrenadores y dirigentes” cierra el técnico, ya pensando en el Seven de Río Gallegos, a disputarse el 15 de diciembre en tierras argentinas; instancia en la cual, las chicas de UMAG tendrán sus últimos encuentros del año.

Final Seven del Fin del Mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*