Antapacay venció a ARUA en la final de Clausura y se consagró bicampeón juvenil de Antofagasta

Los rojos dan cierre a un tremendo año en sus diversas categorías

El pasado domingo los “Rojitos” se impusieron 24-14 ante ARUA en la cancha de Las Almejas. Ahora, Antapacay juvenil se convirtió en el bicampeón M18 de Antofagasta, ya que en el primer semestre también obtuvo el Apertura de la categoría.


Un nuevo título consiguió Antapacay M18 en el rugby juvenil nortino, más específicamente en Antofagasta. Los “Rojitos”, de gran campaña, debían ratificar su buen pasar ante el segundo clasificado del Clausura, ARUA, y lo consiguieron el domingo pasado en la cancha de Las Almejas.

Fueron los “Rojitos” los que comenzaron anotando en el marcador, gracias al penal de Eduardo Riquelme en el minuto tres. Luego, a los 14’, llegó el minuto del Tryman del certamen, Williams Rosales, quien anotó el primer try del encuentro.

El dominio de Antapacay fue confirmado por Nicolás Morales, quien a los 22’ apoyó nuevamente, y Riquelme confirmó acertando a los palos. Recién a los 24’ llegó la reacción de “universitarios” mediante el try de Vicente Rojas, ratificado por Sebastián Hoyos. El penal de Eduardo Riquelme a los 32’ dejó la ventaja 18-07 para Antapacay al término de la primera etapa.

En la segunda mitad el encuentro se volvió friccionado, y el calor, sumado a que la cancha de Las Almejas es de pasto sintético, mellaron en la dinámica del partido, y obviamente, en la producción de puntos. De hecho, los “Rojitos” sólo sumaron dos penales (44’ y 62’), mientras que ARUA descontó en una oportunidad a los 65’, gracias al try de Diego Coloma (conversión de Sebastián Hoyos).

Así, el cuadro juvenil del “Rojo” antofagastino venció 24-14, sumando su segundo título consecutivo, aunque en esta oportunidad de manera invicta. Una vez concluido el encuentro, en el campeón fueron destacados Joaquín Alarcón como el mejor jugador del Torneo, mientras que Williams Rosales fue premiado como Tryman del certamen juvenil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*