Old Reds asegura su cupo al Seven de Viña del Mar al titularse campeón en el Seven a Side de Old Georgians

Vencieron en la final del torneo a Universidad Católica

Intensa jornada fue la animada por Old Georgians en su ya clásico Seven, que tuvo lugar el día sábado en las canchas del Saint George. 12 fueron los equipos que dijeron presente en busca de pasajes para el Seven de Viña. Esta vez, cabe destacar la participación de equipos de Primera A y Primera B.


En el grupo A se encontraron los conjuntos universitarios de la Católica y la Chile, junto con Alumni; aquí los cruzados, que ya contaban con un cupo a la Qualy de Viña, hicieron gala de su experiencia en el formato reducido, imponiéndose cómodamente como líderes del grupo. Misma historia fue la contada por el siete de Stade Francés que encabezó el grupo B, integrado también por Húsares y Old Anglonians. El grupo C contaba con los exalumnos del Redland y Dunalastair, además de la participación de Coyotes de Antofagasta. Serían los Old Reds quienes liderarían la clasificación en su grupo, de cara a las finales. Finalmente, en el grupo D, los dueños de casa se hacían presente, recibiendo a los equipos de Old Locks y Lions; sin embargo, los dragones no tuvieron complicaciones para clasificarse a etapas finales.

En la categoría Bronce, la copa sería para Húsares quienes, tras derrotar a U. de Chile en semifinales, vencerían a Coyotes por 26 – 7. Por la Plata, sería el siete de DOBS el que levantase la copa tras dejar en el camino a Old Locks en semifinales, y vencer por 26 – 12 a Alumni.

La final por el tercer puesto del torneo tuvo un sabor diferente, ya que gracias a que Católica se encontraba dentro de la Qualy viñamarina, en esta final se definiría un cupo al clasificatorio del verano. Stade Francés, que no pudo superar en semifinales a un sólido conjunto cruzado; enfrentó a Old Georgians, quienes cayeron por 22 – 5 ante el potente juego de Old Reds. De esta forma, galos y dragones se volvían a ver las caras en instancias decisivas del formato reducido, y tal como en su último enfrentamiento, los locales derrotarían al cuadro de Las Condes, por un estrecho 12 – 19, asegurando así su presencia en la jornada clasificatoria del Seven de Viña.

La gran final tenía todo por delante; por un lado, Old Reds quería sumar una de las copas del circuito que le había sido esquiva por años, y además asegurar el cupo directo al Seven de Viña. Por el otro lado, U. Católica quería asegurar el cupo directo y así evitar el desgaste de la clasificatoria. En la cancha, un partido de gran nivel, manejado con precisión casi quirúrgica por parte de Old Reds, decantaría en un 12 – 19 a favor de los rojinegros que, haciendo uso de la rapidez de sus jugadores, lograron desbordar una ordenada y enérgica defensa del cuadro cruzado que, por pasajes del encuentro, mostró gran lucidez táctica; sin embargo, errores de manejo claves fueron los que abrieron las puertas a que los redlanders impusieran su juego.

De esta forma, el Seven de Old Georgians nos entregó a dos nuevos equipos que se suman al Seven de Viña del Mar; siendo los mismos locales quienes irán a la Qualy y, directo al torneo, Old Reds.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*