Tomás Court: el chileno que suma a legión presente en el rugby español

Independiente de Santander con tres chilenos en su equipo

De izquierda a derecha: Aldo Cornejo, Tomás Court y Martín Verschae chilenos de Independiente de España

El hooker de 24 años, tras buscar opciones en el viejo continente, terminó por decantarse por el Independiente RC, elenco de la División de Honor española. El reciente fin de semana debutó como titular y anotó un try.


Un nuevo jugador chileno se sumó a la larga lista de compatriotas en el rugby hispano. Se trata de Tomás Court, exViña RC de 24 años, quien llegó hace dos semanas al Independiente RC de Santander. Court en principio tenía pensando recalar en el rugby inglés, no obstante la opción se cayó, por lo que vio con buenos ojos la idea de llegar a suelo ibérico.

En España se probó en el Barcelona RC, elenco al que llegó gracias a la oportunidad que le brindó otro chileno, Franco Velarde. Pero, fueron los “Bisontes Verdes” de Santander, es decir, el Independiente RC, el cuadro que le abrió las puertas al primera línea viñamarino. Vale destacar que en el XV de Santander están presentes, Aldo Cornejo –mejor medio scrum del torneo en su primera mitad– y Martín Verschae, también chilenos.

“Hablé con el entrenador de Santander y me dio la opción de quedarme tres meses. Ahora está la oportunidad de extenderlo a cinco meses, y quizás, para toda la temporada. Aldo y Martín me ayudaron bastante, ellos hablaron acá y ahora está la opción de quedarme ya no como prueba, sino que como jugador profesional”, señaló Court a RugbyChile desde Santander.

El hooker nacional arribó hace dos semanas al Independiente RC. En su primer encuentro participó 20’ de la derrota ante el Saint Boiana por 30-40, mientras que en el último fin de semana fue titular, jugó 60’ y anotó un try en la victoria de los “Búfalos” 39-29 ante el Gernika. El elenco de los nacionales se mantiene 6° con 33 unidades en la Primera División.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*