Tomás Salas: uno de los talentos jóvenes del rugby nacional desmenuza su espectacular año junto a RugbyChile

Con tan sólo 19 años, Tomás Salas ya puede decir que vivió uno de los mejores años de su vida —al menos, en el plano deportivo—. Y es que el fullback, a pesar de su juventud, consiguió títulos en cada certamen en el que participó, tanto a nivel de clubes en XV (campeón del TNC Top 8 con COBS), como a nivel de selección en 7s (juvenil y adulto). En la siguiente entrevista este estudiante Ingeniería Comercial analiza su tremendo 2018, y también nos cuenta sobre sus próximas metas.


—¿Cómo analizas tu año con COBS, en donde pudiste participar constantemente en cancha, y apoyando tries? Además consiguieron el título, y ante el clásico rival.

—Un año sumamente exitoso en el club tanto en lo deportivo, como en lo personal. Logré formar amistades muy fuertes en el club que seguramente me acompañaran para el resto de la vida. Además obtener el título en mi primer año es algo inexplicable, sobretodo ganándole la final a Old Boys. También darle las gracias al staff por confiar en mí y darme la oportunidad de jugar la mayor cantidad de minutos posibles, y (así) poder desarrollarme como jugador.

—Este año debutaste en el Sudamericano de 7s M20 en el cual fuiste campeón con Chile ¿Cómo viviste aquello?

—Una muy linda oportunidad de desarrollar la modalidad de seven en la región. Estoy muy feliz de como se pudo desarrollar el torneo sobre todo en nuestro país. La organización y el nivel demostrado de todos los equipos fue muy bueno y nada mejor que haberse quedado con el título y poder decir que somos campeones sudamericanos.

—Hace un par de días te coronaste campeón del Ascenso en el Seven de La República, lo que fue un gran éxito, y en donde, además, participaste con jugadores de mucha experiencia. ¿Qué te pareció compartir con ellos y alcanzar inmediatamente un logro?

—Una experiencia muy enriquecedora. Convivir con grandes exponentes del seven es algo muy positivo para mí. Siendo el más joven del grupo pude aprender mucho, y también me preocupé de dar lo mejor de mí dentro de la cancha para lograr el objetivo principal que era lograr el ascenso.

—Eres muy joven y has tenido un tremendo año. ¿Crees que eres una de las promesas del rugby nacional?

—He tenido la suerte de formar parte de grupos muy buenos, como lo es el club y el seleccionado. Eso es completamente un trabajo grupal que se ve reflejado con los resultados y no podría decir que soy una de las promesas del rugby nacional. Trato de trabajar con humildad y sacrificio y llegar lo más lejos posible como rugbista y persona.

—Este 2018 destacaste tanto en XV con COBS, como en 7s con Chile. ¿En qué modalidad te proyectas más?

—La verdad que prefiero el seven, pero hasta el minuto no sabría decirte en cual me proyecto más.

—¿En este momento estudias, trabajas? ¿Te ves jugando rugby profesionalmente o crees que te dedicarás a otra cosa en el futuro?

—Estudio Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. Me encantaría poder buscar una oportunidad afuera para desarrollar mi carrera deportiva, y ojalá complementada con los estudios para poder sacar mi carrera lo antes posible. Si logro conseguir un sustento necesario en el rugby, (algo) que hoy en día es bien difícil, sería increíble, y si no, retomar mi vida como ingeniero Comercial y concentrarme en ser el mejor profesional que pueda. Claramente, sin dejar el deporte de lado.

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Ljubetic, Salas y Martínez probarán suerte en Agosto – STADE TOULOUSAIN ACADEMIE CHILE

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*