Finaliza circuito ARRV de Seven: Sporting a la fase de grupos y Tercer Tiempo a la qualy del Seven Viña

Fotografía: Sportiva

La quinta y última fecha del Circuito Sevens ARRV 2108 tuvo lugar en la cancha de Sporting RC. De cara a esta fecha, solo 6 equipos de la competencia dijeron presente, siendo Toros de Quillota y Costa del Sol, los grandes ausentes.


En la fase de grupos, por el grupo A, los locales se encontrarían frete a Alianza Francesa, Tercer Tiempo y VARC. Allí, y como ha sido la tónica de gran parte del torneo, los cuervos consiguieron todas sus victorias, lo que les aseguraron el primer lugar del grupo y el paso a la Copa de Oro. Cabe destacar que, el 22 – 14 por el cuál superaron al cuadro magenta de Tercer Tiempo, es uno de los más estrechos y disputados partidos que los de negros tuvieron en lo que fue el circuito. A su vez, Tercer Tiempo y Alianza empatarían a 10 tantos, situación que sería resuelta por la diferencia de puntos, siendo esta favorable al cuadro magenta.

Por otro lado, el grupo B lamentablemente tuvo solo un partido, siendo este animado por Old Navy y Viña RC. De esta forma, y con victoria del tricolor viñamarino por 29 – 0, se resolvería la breve fase de grupos por parte de la zona B.

Ya en finales, por la copa de Plata, Tercer tiempo vencería a Old Navy por 33 – 7, asegurando así el tercer lugar de la fecha. De esta forma, ratificando su meteórica campaña 2018, los dirigidos por Gissel Castañeda concretaron una histórica clasificación a la Qualy del Seven de Viña del Mar. Por la copa de Oro, Sporting nuevamente supo de victoria, al imponerse cómodamente por 40 – 5 ante el Viña. Así los cuervos se coronan como los grandes campeones del Circuito, entrando además por la puerta ancha a la cita viñamarina a realizarse los días 11, 12 y 13 de enero.

Cabe destacar que, en paralelo al Circuito, se disputó la Copa 55 años de Sporting RC, donde se enfrentaron los locales a los equipos de Jabalíes de Puerto Varas, Seminario de La Serena, Universitario de Valparaíso y el segundo equipo de Tercer Tiempo. En esta instancia, los albiverdes de la cuarta región, se quedaron con la copa de Oro tras vencer por 24 – 10 a los cuervos. En tanto, la copa de Plata sería para Jabalíes, quienes derrotarían por 26 – 10 a Universitario.

Resultados 5ta fecha Circuito Sevens ARRV 2108

Sporting 38 – 5 VARC
Sporting 22 – 14 Tercer Tiempo
VARC 0 – 45 Alianza Francesa
Old Navy 0 – 29 Viña
Tercer Tiempo 10 – 10 Alianza Francesa
VARC 7 – 38 Tercer Tiempo
Sporting 45 – 5 Alianza Francesa
Alianza Francesa 28 – 0 VARC
Tercer Tiempo 33 – 7 Old Navy
Sporting 40 – 5 Viña

Tabla de posiciones

1- Sporting RC – 48 pts
2- Tercer Tiempo – 43 pts
3- Alliance Sportif – 36 pts
4- Viña RC – 36 pts
5- Toros Quillota – 23 pts
6- Old Navy – 27 pts
7- VARC – 21 pts
8- Costa del Sol – 13 pts

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*