Resumen chilenos en el exterior: El Bayonne de Ramón Ayarza es el líder de la segunda división francesa, y hasta ahora, accedería directamente al Top 14

Un resumen por los diversos países donde nuestros compatriotas defienden a clubes

Francia

La noticia destacada de esta semana es que el Bayonne, elenco del nacional Ramón Ayarza, escaló a la primera posición del Pro D2, disputadas 15 jornadas. La victoria del viernes pasado 45-10 sobre Aurillac –Ayarza no fue citado– le permitió al cuadro del ex Old Boys ubicarse como exclusivo líder de la competición con  47 puntos, uno más que el escolta, Nevers. 


De mantener la misma performance hasta el final de temporada, el quince del jugador nacional podría acceder de forma directa al Top 14, la principal competición francesa, y una de las más relevantes de Europa.

Por su parte, el Angouleme de Pablo Huete, también del segundo escalafón galo, venció 36-20 al Provence Rugby y se mantiene séptimo con 37 unidades, a cinco de meterse en zona de play off’s por el ascenso al Top 14.

España

En la competición hispana también hay un chileno liderando el certamen, aunque en este caso, la Primera División. Se trata del Sanitas Alcobendas, elenco de Matías Cabrera, que en la última fecha disputada, la 12, derrotó por 21-10 a UBU Colina Clinic, del también chileno Nicolás Herreros.

Cabrera disputó todo el encuentro, mientras que Herreros fue sustituido en el entretiempo. Ahora, Sanitas Alcobendas igualó la línea de Vrac Quesos Entrepinares, siendo ambos equipos los líderes del torneo con 46 puntos, y por ahora, entrarían directo a las semifinales.

Otro cuadro de chilenos que supo de victorias fue el Independiente RC, de Aldo Cornejo, Martín Verschae y el recién incorporado Tomás Court. Los “Bisontes” de Santander se impusieron de visita al Gernika por 29-39, inscribiéndose con un try cada uno tanto Cornejo, como Court. La victoria le permite al elenco de los viñamarinos ubicarse sextos con 33 puntos, alcanzando un hipotético último cupo para los play off’s que permiten llegar a semifinales.

La buena suerte no corrió para el BarcelonaRC, cuadro que integra Franco Velarde. El seleccionado nacional fue titular yjugó hasta los 68’ en la derrota de los azulgrana frente a al Hernani RC. Apesar de la caída, los catalanes mantuvieron el quinto puesto.

Quien tuvo un muy buen actuar, fue la chilena que juega para Sanse Scrum, Carolina Alfaro. La jugadora nacional junto a su cuadro, superaron a C.R Olimpico de Portezuelo por un 26-12 teniendo una destacada actuación donde aportó con un try y dos conversiones para su escuadra.

Italia

En el país de la península, el también seleccionado nacional, Vittorio Lastra, vivió un encuentro especial por la cuarta “giornata” de la Coppa Italia. El pilar chileno ingresó a los 19’ en la derrota del Verona 12-31 justamente frente su exequipo, el Vasulgana.

Irlanda

El panorama para el Dungannon de Lucca Avelli no es muy alentador. El cuadro del ex PWCC acumuló su cuarta derrota seguida al caer el sábado pasado frente Rainey OB por 0-29, en encuentro válido por la novena jornada de la División 2B, cuarto escalfón irlandés. En este momento el cuadro del joven nacional se mantiene último en la décima posición con 11 puntos, aunque queda mucho torneo aún.

Inglaterra

El Rotherham Titans de Anton Petrowitsch venció como local 10-7 a Blackheath por la jornada 15 de la National 1, Tercera División del rugby inglés. El cuadro del ex COBS se ubica en la quinta posición con 49 puntos, a siete del líder Old Elthamians, cuadro que estaría ascendiendo al Championship.

En tanto, los Leones de Peterborough del chileno Germán Herrera, aún no pueden salir del fondo de la tabla de la National 2 Norte, Cuarta División inglesa. Si bien en la última jornada el elenco del penquista no vio acción, en la fecha antepasada venció a Sheffield Tigers. A pesar de ello, se mantiene último con 17 unidades a cinco del penúltimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*