Chile en la Zona A del Seven Punta, donde enfrentaran a los líderes del circuito mundial de Seven a Side

Fotografía: Maximiliano Aceitón - Fotogramax


Punta del Este será la primera fecha del Circuito de Rugby Seven que organiza Sudamérica Rugby y que culminará en Viña del Mar. Se entregó la nómina de los Cóndores 7s que viajarán a esta primera etapa.

El primer fin de semana de enero se desarrollará el tradicional Seven de Punta del Este, primera etapa del circuito que entregará dos cupos al clasificatorio de Hong Kong y un cupo directo a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series para la mejor selección sudamericana (salvo Argentina).

Chile integrará la Zona A junto a USA, Alemania y Paraguay. Las otras zonas serán la B con Sudáfrica, Rusia, Uruguay y Colombia; y la C con Argentina, Canadá, Portugal y Brasil.

Para Edmundo Olfos, entrenador de los Cóndores 7s, el grupo es totalmente abordable: “Desconozco el equipo que trae USA, Alemania es un equipo duro pero sabemos que podemos ganarles. Y Paraguay, si bien es un equipo con menos rugby, es un equipo con mucha actitud que puede complicar a cualquiera. Pero nuestro foco como siempre será partido a partido. Con mucha humildad enfrentar a cada rival como el mejor y el único, con la cabeza en clasificar a Hong Kong , Las Vegas y Vancouver”, comentó.

Chile debutará el sábado 5 de enero frente a Alemania (16:25), luego enfrentará a Paraguay (18:37)  y el partido con Estados Unidos está programado para las 21:33 horas. El domingo 6, se definirán los campeones de la primera etapa y se elaborará la tabla de posiciones con la que las selecciones sudamericanas llegarán a definir los cupos a los torneos internacionales en el Seven de Viña del Mar el fin de semana siguiente.

Nómina jugadores Seven Punta del Este:

Alfonso Escobar – COBS
Rodrigo Fernández – COBS
Julio Blanc – Old Boys
Lucas Wescott – Old Boys
Benajmín Devidts – Old Boys
Felipe Neira – Old John’s
Francisco Urroz – Old Reds
Felipe Brangier – PWCC
Ignacio Silva – PWCC
Francisco Metuaze – PWCC
Pedro Pablo Verschae – Viña RC
Pablo Metuaze – Viña RC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*