Nuevo gimnasio para entrenamiento de las selecciones chilenas de rugby

• 240 mts cuadrados exclusivos para que los Cóndores entrenen puertas adentro

Chile Rugby tiene un nuevo espacio para que los jugadores puedan prepararse puertas adentro. Durante la semana, estuvieron llegando al CARR los implementos que conforman el gimnasio techado, entre los que destacan una gran variedad de pesas.


El Director Deportivo, Dalivor Franulic, comentó que el área deportiva presentó al directorio la necesidad de implementar un galpón como gimnasio para poder ir cerrando la academia de alto rendimiento. El directorio, atento a las necesidades, decidió comprar los implementos.
Esta semana fue pensada en recibir y ordenar el gimnasio, y hoy fueron los primeros entrenamientos de los planteles, entre los que se puede contar la selección adulta, Seven y XV.

La inversión realizada es de primer nivel, sobre todo para musculatura y trabajo de preparación para el alto rendimiento de los jugadores, concentrando todo en el CARR, comuna de La Reina.

El trabajo previo, incluyó la visita de Craig White, asesor de alto rendimiento de Wolrd Rugby, con más de 25 años de experiencia. “Hemos tenido 20 días fantásticos con Craig, de mucho aprendizaje, ha liderado la post temporada y junto a Pablo (Lemoine) han sentado las bases de los que será, a partir del 7 de enero, la pre temporada de todos los planteles. White ha trabajado con los cuerpos técnicos y especialmente con los preparadores físicos”, comenta Franulic.

Craig generará un Performance Rewiew que será la base del trabajo para la construcción de las academias de alto rendimiento, el camino de la franquicia y la planificación del plantel que buscará la clasificación a Francia 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*