Vuelve a su casa: Ricardo Cortés asumirá como head coach de Sporting RC

Juan Martín Gonzalez (izquierda) - Ricardo Cortés (derecha)

El histórico entrenador viñamarino retornará al cuadro que le vio nacer rugbísticamente con la única misión de devolverlos a la primera categoría del rugby nacional.


Ricardo Cortés (60) tendrá una nueva misión para el 2019: dirigir al club de sus amores, Sporting RC de Viña del Mar. Ahora, el head coach conciliará este nuevo desafío con el trabajo que ya desempeña como seleccionador nacional de las categorías menores.

“La verdad esperaba con mucha ilusión volver a mi querido club algún día. Mi función en la selección sigue siendo la misma, estoy organizando el calendario en este momento para poder hacerlo todo bien”, señaló el entrenador a Rugbychile.

Vale recordar que los “cuervos” no pudieron retornar a la primera categoría del rugby nacional tras perder, en primera instancia, en la final de Primera 39-19 ante Old Reds; y luego, en el repechaje ante Old John’s. Por eso, la proyección para este año es recuperar el sitial perdido en 2017.

“Indudablemente el objetivo principal será subir con el primer equipo a la máxima categoría –explica Cortés–, pero también tendré que hacer coaching a los entrenadores del club que están a cargo de menores; mejores entrenadores hacen mejores jugadores, ese será un lema a seguir”, remarcó.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*