Joven pilar chileno se integrará al Stade Touluosain, el equipo más ganador de Francia

Se trata de Salvador Lues, pilar de tan sólo 19 años, pero que ya se consagró campeón con COBS en el último TNC Top 8. Además, este año recibió su primera citación con los “Cóndores” en el último Americas Rugby Championship. Hoy viaja rumbo al país galo a concretar su fichaje por seis meses.


Un año de ensueño está viviendo el joven pilar de 19 años, Salvador Lues. Y es que el surgido en COBS con su corta edad ya está dando que hablar. Esta temporada se consagró campeón de la máxima categoría del rugby nacional -anotó un try y disputó 10 partidos en la campaña-, y también recibió su primera citación en la selección nacional.

Pero no ha sido todo. Porque hoy el jugador nacional viaja rumbo a Francia para incorporarse al Stade de Toulousian, el equipo más ganador del Top 14, el torneo más importante del país galo.

En dicho club, Lues será parte hasta mayo de 2019 de la “cantera”, y que en Francia se conoce como “espoirs” (esperanzas en español). De superar los seis meses de prubea, podría mantenerse y ser parte del cuadro que participa en el Top 14.

 “Todo gestó gracia a Darko Alarcón (representante de la Academia de Toulouse en Chile). Él le envió mis videos al club, y ellos dijeron que sí. Fui a probarme dos semanas (a principio de noviembre), y ahí quedé y me pidieron terminar la temporada allá”, explica el jugador nacional.

Esta será su primera experiencia en el extranjero, por lo que está especialmente motivado. “Estoy con mucha ilusión. Toulouse es el mejor club de Francia, y el que ha ganado más títulos europeos”, detalla Lues.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*