Dos jugadoras de UdeC fueron distinguidas como las mejores del año en sus regiones

Judith Torres - Fotografía: Diario el Sur

Gerladine Lagos y Judith Torres, ambas jugadoras de Universidad de Concepción, fueron premiadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) como la mejor rugbista del año en las regiones de Ñuble y Biobío, respectivamente.


Un gran noticia para el rugby femenino. Y es que el pasado martes Judith Torres, capitana de “El Campanil”, fue destacada como la mejor del rugby –tanto masculino, como femenino– en la Región del Biobío. La ceremonia se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

El IND y el Ministerio del Deporte destacaron a la jugadora de 25 años, quien consiguió con la selección nacional el 5° lugar en el Sudamericano Valentín Martínez, disputado en Montevideo, y que también alcanzó sendos cuartos lugares en el TNC y en el TNA.

“Fue una agradable ceremonia, llena de honores y reconocimiento para nuestra disciplina y sobre todo para el deporte femenino”, señaló Torres a Rugbychile.

En Ñuble una mujer también fue la mejor

La misma distinción recibió Gerladine Lagos, pero en la nueva Región del Ñuble. La jugadora de 22 años también pertenece a las filas de la “U de Conce”, y fue elegida la mejor de la disciplina ovalada en su región, en donde también postularon hombres.

Al igual que en el caso de Judith Torres, Geraldine Lagos cumplió con los requerimientos del Comité Técnico compuesto por integrantes del IND Ñuble, la SEREMI del Deporte, medios de comunicación y técnicos deportivos. La premiación se realizó el miércoles de la semana pasada en el Auditorio del INACAP de Chillán.

“La premiación consideraba ambos géneros, por ello para uno es aún más significativo, ya que muchas veces uno tiene que escuchar comentarios como ‘pero las mujeres no practican ese deporte’, ‘tan chiquitita y juegas rugby’, pero esto demuestra que no es necesario ser hombre para jugar rugby y hacerlo de buena forma, ya que con esfuerzo, dedicación y disciplina lo podemos lograr”, fue el mensaje de Geraldine.

Geraldine Lagos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*