“Nacho” Silva y el triunfal inicio de año de los “Cóndores” 7s: “Felices como grupo; es un trabajo a largo plazo que al fin está dando frutos”



Tras el histórico bicampeonato del seleccionado nacional en el Circuito Sudamericano de Sevens, el eco de las voces de los jugadores chilenos aún se hace sentir. Por eso, Ignacio Silva, referente del equipo, analizó el buen pasar de los “Cóndores” 7s, y auguró cómo viene este 2019T

El equipo dirigido por Edmundo Olfos con un trabajo serio, dedicado y muy alejado de las luces, de a poco ha conseguido alcanzar las metas que se ha propuesto durante su proceso. Es así que este 2019, y luego de imponerse con categoría en el Circuito Sudamericano, Chile 7s ya logró pasajes para las etapas del World Series de Vancouver, Las Vegas y Hong Kong.

Y uno de los grandes valores del equipo nacional, sin dudas, ha sido Ignacio “Nacho” Silva. El jugador de Country Club ha sobresalido tanto por su potencia, empuje y velocidad. A Rugbychile señaló que “estamos felices como grupo; es un trabajo a largo plazo que al fin está dando frutos. Se planteó que teníamos que trabajar en nuestro juego: ser más pacientes, más maduros, y no estar tan ansioso en los momentos difíciles. Y la verdad es que dio frutos, se vio un equipo sólido y que sabía lo que hacía”.

Sobre la “deuda” que dejó el elenco chileno el año pasado en Viña, Silva afirmó que “estábamos ansiosos y nerviosos. Porque el año pasado nos pasó que en Punta nos fue bien, pero en Reñaca no demostramos lo que habíamos hecho”. Y añadió que “quedamos con ‘la espina atravesada’, y este año trabajamos en eso. Estuvimos concentrados, aislados de toda distracción. Hicimos la concentración en Santiago y llegamos la noche anterior a Viña, y al otro día a jugar, y eso fue clave”.  

Por último, el referente de Chile 7s se refirió a los nuevos desafíos que vienen este 2019. “A Las Vegas y Vancouver vamos a ir a competir; no a medirse, ni a ganar experiencia. Como son tantos torneos (más Preolímpico y Panamericano) es difícil decir que nos prepararemos para algo específico. Nos estamos preparando un poco para todo. La verdad es que el equipo está sólido, y más que nada queda fortalecer lo mental”, detalló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*