Pablo Lemoine, head coach de los “Cóndores”: “Será un año muy lindo, de desafíos constantes y muy intenso”

Luego de la derrota del miércoles pasado de Chile frente Argentina XV, el entrenador de la escuadra nacional entregó un par de conceptos acerca de sus funciones desde que asumió el cargo, y también habló sobre lo que viene para el seleccionado nacional.

Su rol

Consultado sobre su función desde que llegó al cargo, el entrenador “charrúa” de los “Cóndores” señaló que “lo que hicimos fue implantar el alto rendimiento. A través de eso buscamos integrar a todos los equipos. Chile posee muy buen seven y buen proceso de juveniles. Lo que hicimos fue unir eso, crear academias y formar a los equipos”.

Lo que viene para el 2019

“Generamos un programa anual de ventanas, para que en el 2019 tengamos un equipo completo en XV. El seven ya tiene sus propios campeonatos; la M 20 también.  Así que será un año muy lindo, de desafíos constantes y muy intenso…Capaz que no estamos preparados para la alta competencia aún, pero de eso se tratan los desafíos”.

Juego e idea en cancha

“Mi ideas es que el equipo sea físico, defensivo, y a partir de ahí, aprovechar chances de ataque. No es ninguna revolución: obtención en defensa, mucho físico y dentro de la cancha que sean fuertes”.

Citación der Jaden Lang y chilenos “extranjeros”

“Chile tiene muchos jugadores afuera de nivel. Debemos poner orden. A veces eran llamados en cualquier momento, o no venían, y nadie los acogía. Venían de vacaciones, entonces no se les daba la plataforma”.

“Ahora a los chicos de afuera los seguimos. Juegan en Francia, España, Irlanda. La idea es seguirlos, y los que tengan la nacionalidad o cultura chilena sí nos interesan. No nos interesa traer a un jugador que vivió acá tres meses y cree que ya es chileno”.

EE.UU en la mira en la previa del ARC

“EEUU es uno de los (equipos) más evolucionados en estructura, jugadores y físico. Son un equipo que para Chile es muy duro y difícil. Pero es buena experiencia, hay que aprender a jugar con este tipo de jugadores porque los encontraremos sí o sí. Hay que ver las cosas positivas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*