El pasado sábado 26, Osorno recibió lo mejor del rugby senior y femenino de la zona, en el marco del Seven de la Leche y Carne 2019. De esta forma, en la cancha SAGO, 4 equipos seniors y 3 femeninos, animaron una entretenida fiesta familiar.
La competencia femenina tuvo a un inspirado Wallmapu que dominó ampliamente sus dos encuentros de la fase regular, lo que le significó instalarse en la final, tras un 25 – 0 ante Potras y un 5 – 30 ante Lobas. En el otro encuentro de la fase regular, Potras se impondría por 10 – 25 ante Lobas, lo que le llevó a la final del seven. Allí en la final, las wallmapuchitas repetirían el marcador de la fase regular ante las riobueninas, lo que las coronó como las campeonas de la edición 2019 del campeonato.
En cuanto a la competencia senior, en formato de ten a side, los equipos de Crucos, Lobos y Valdivia, hicieron frente al fuerte equipo local de Hurones. Los osorninos abrirían los juegos con una victoria por 20 – 5 ante lobos, sin embargo, un empate a 5 ante Crucos y una derrota por 10 – 20 ante Valdivia, les dejaría en la tercera posición de la tabla. Por su parte, los Crucos sumarían un importante empate a 10 ante Valdivia y una victoria por 30 – 5 ante Lobos, que les situaría en la segunda posición, entregándoles la copa de plata. Finalmente, Valdivia mostraría un sólido desempeño que, con la ya mencionada victoria ante los locales, el empate frente a Crucos y una amplia victoria por 30 – 5 ante Lobos, les entregaría la copa de oro de la jornada.
Más allá de los resultados, la organización recalcó la satisfacción ante la positiva participación de los equipos, que llegaron con un gran marco de público, que además pudo disfrutar de juegos inflables, food trucks y todo el buen ambiente que se genera en torno a los «viejos» del rugby.
Leave a Reply