El análisis de dos “cóndores” en la previa al duelo frente a Uruguay XV



Dos destacados del seleccionado nacional analizan lo que será el encuentro de esta tarde a las 20.10 horas ante el XV “oriental”. La última visita de Chile a tierras uruguayas fue con un histórico triunfo para los nacionales.

El Estadio Charrúa será una vez más testigo de un nuevo enfrentamiento entre “cóndores” y “teros”, partido clásico que se enmarca en la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2019. El quince criollo viene de sucumbir en condición de local 8-71 ante las “Águilas” de EE.UU, mientras que los “Teros” vencieron sobre la hora a Canadá por 20-17.

El último duelo entre chilenos y uruguayos se remonta al Sudamericano del año pasado, en donde la patada de Ianiszewski le dio el triunfo a Chile por 22-20, y de paso, cortó una racha de 47 años sin conocer de victorias en Montevideo.

Por eso, los nacionales buscan un resultado positivo en esta visita, a pesar de la dificultad y la rivalidad que representa el cuadro “celeste”. Además, la dura derrota de la primera fecha obliga al cuadro chileno a reponerse rápidamente.

“Fue muy duro EE.UU con el juego y envergadura de sus jugadores. En la semana nos juntamos para afinar detalles y arreglar errores. Uruguay viene con un juego contundente y lo está demostrando con su juego. (Vienen de) victorias, clasificación al mundial, y creo que va ser durísimo el partido; estos encuentros (con Uruguay) tienen algo extra y siempre son especiales (porque) todo puede pasar”, afirmó Ignacio Silva desde Montevideo, ciudad a la que arribó ayer la selección nacional.

Por su parte, Francisco González, jugador de Sporting, también se refirió sobre el próximo rival.  “Uruguay viene con una preparación distinta a la de Chile desde que finalizó el RWC pasado (2015), pero los clásicos son clásicos y hay que saber jugarlos. Tenemos nuestros objetivos claros para este partido, debemos construirlo a partir de los primeros 20 minutos que van a ser una batalla muy dura en donde nuestro equipo tiene que hacer un sobresfuerzo para sacar adelante el partido”, analizó “Chopan”.

El ex Eastern Suburs de Australia mostró su satisfacción con el nuevo proceso que encabeza Pablo Lemoine, head coach llamado a fijar los “cimientos” del Alto Rendimiento en Chile.

“Empezamos trabajando en noviembre desde mi llegada de Australia, en donde me ha gustado la manera en la que trabaja Pablo y su staff. Tiene experiencia de sobra como jugador la cual ha ido transmitiendo a los jugadores jóvenes, en donde más allá de (ser) un entrenador que viene a trabajar en un plan de alto rendimiento, se ha preocupado de los jugadores en todos los ámbitos, apoyándolos y siempre buscando sacar el máximo rendimiento adentro y fuera de la cancha”, explica a Rugbychile.cl.

El encuentro se disputará esta tarde en el Estadio Charrúa a las 20:10, hora nacional, y contará con transmisión de ESPN 3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*