En un dignísimo partido, la selección nacional de Rugby cayó derrotada por 20-5 en el Americas Rugby Championship ante su similar de Uruguay en la segunda fecha del torneo.
En el encuentro disputado en el estadio Charrúa, los dirigidos por Pablo Lemoine lucharon, pero no pudieron contra la resistencia y experiencia de los ‘Teros’.
En el primer tiempo los locales se fueron en ventaja con un 10-0 que hacía ilusionar a los fanáticos chilenos, ya que el ajustado marcador abría una esperanza para la hazaña.
Sin embargo, recién empezado el segundo tiempo, Uruguay iba a aumentar el marcador con un penal convertido por Andrés Vilaseca. La emoción en el marcador la puso Augusto Böhme, con un try para los nacionales que dejaba el marcador 13-5.
Pese a la luz de esperanza, el conjunto chileno siguió chocando contra el muro uruguayo, que pudieron concretar la superioridad en el juego con un try más junto a su respectiva conversión, que terminó dejando el encuentro 20-5 para los locales.
Así, la selección chilena cosecha su segunda derrota en igual cantidad de partidos disputados en el Americas Rugby Championship, tras caer ante Estados Unidos en la primera fecha. En tanto, Uruguay suma su segunda victoria seguida.
Un victoria con forceps para los uruguayos
Así titulaba el periódico El Observador de Uruguay donde destacaba que para Uruguay fue una victoria un tanto frustrante. Porque sí, se obtuvo el segundo éxito consecutivo en la Américas Rugby Championship para Los Teros, hacía ver que desde el juego, se esperaba bastante más de Los Teros en la noche del viernes en el Charrúa ante Chile. Al final fue una victoria con fórceps, un 20-5 que costó mucho, y que fue el reflejo de un encuentro en el que el visitante pudo imponer sus condiciones y los celeste nunca terminaron de desatarlo. Lo ganaron porque colectiva e individualmente son bastante más, y porque tiene herramientas en el cajón a las cuales recurrir siempre (esta vez fue el juego agrupado). Pero también por eso, por los 12 puestos de diferencia en el ranking, porque en setiembre se viene un Mundial, se esperaba bastante más. No es soberbia, sino conciencia de las diferencias que hoy hay entre ambos.
Puede ver el detalle de la crónica de El Observador en el siguiente vínculo: https://www.elobservador.com.uy/nota/una-victoria-con-forceps-2019292212
Fuente: Bio Bio
Leave a Reply