Todo listo para el Seven de los Molinos en Punitaqui

El próximo sábado 16, tendrá lugar el Seven de los Molinos, en Punitaqui, IV región. Esta actividad, a realizarse en gran parte del día, tiene por objetivo situar al pueblo nortino en el ámbito del rugby.

Cabe destacar que, para Juan Henríquez, organizador del evento, ha sido clave el apoyo de la municipalidad, de cara a poder desarrollar alternativas deportivas en un lugar donde, al igual que en gran parte del país, las prácticas deportivas no han proliferado. Además, conjunto a ello, es clave el poder vincular el deporte con lo patrimonial, para lo cual, se trabaja actualmente en poder lograr rescatar lo patrimonial y característico de una zona, a través del deporte.

De cara a la competencia, por el momento, se encuentran confirmados los equipos de Huargos de Pirque, Universidad Católica, Titanes; estos últimos en plena preparación de lo que será la primera edición de la Stonewall cup 2019, el torneo internacional LGBTIQ+, a realizarse en Santiago.

Finalmente, colaciones, tercer tiempo y premios, estarán empapados de la idiosincrasia de la zona; así se contará con fruta y comida propia del pueblo, para así lograr a través del rugby, mostrar a Punitaqui al resto del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*