Edmundo Olfos y debut Chile 7s ante Inglaterra en Las Vegas: “Queremos ganarles y sabemos que lo podemos hacer si tenemos un partido perfecto”

El seleccionador nacional de 7s habló en extenso con Rugbychile desde Las Vegas acerca de la preparación de los “Cóndores” en lo que será una nueva participación el 7s de Las Vegas. El plantel, ya con una experiencia importante a cuestas, ve la participación en EE.UU como un buen apronte para Hong Kong, en donde buscarán quedarse con el título y acceder al Circuito Mundial 2020.


El plantel nacional llegó el pasado lunes a Las Vegas, EE.UU, para participar en el Seven norteamericano, en donde el seleccionado de 7s consiguió la Copa de Plata en 2014. Cuerpo técnico y jugadores coinciden en que esta participación es buen apretón para llegar “afilados” a Hong Kong, que es donde Chile buscará dejar atrás las dolorosas derrotas consecutivas en semifinales a manos de Alemania. El debut es hoy ante Inglaterra, último finalista mundial a las 22:34; luego, Sudáfrica será el rival, a eso de las 01:13 horas, mientras que mañana sábado a las 18:48 cierran la participación en la fase de grupos ante Japón.

–¿Cómo ve esta nueva chance de estar en Las Vegas, en el Circuito?

–Estamos contentos de estar nuevamente entre los equipos top del mundo de 7s.  Es una gran motivación por lo que hemos luchado en los últimos años para estar en el Circuito Mundial. Si bien acudimos a Las Vegas por invitación como el mejor equipo de Sudamérica –sin contar a Argentina–, de igual forma nos da la posibilidad de prepararnos y de competir de la mejor manera para llegar a Hong Kong bien preparados.

–Cuál es su opinión respecto al Grupo C, el que integrará Chile con Sudáfrica e Inglaterra, rivales durísimos. Inglaterra finalista del mundo… Y Japón,  siempre rival complicado…

–Estamos optimistas. Ciertamente nos tocó un grupo duro junto a Inglaterra, que es finalista del mundo; Sudáfrica, que es reconocida como una potencia del rugby mundial tanto 7s, como en XV, y entre ellos, Fiji y los All Blacks, puedes decirse que son los equipo top del mundo.

Claramente será difícil, pero nos da una motivación extra el tener la chance de jugar con estos equipos pro del mundo. Partiremos con Inglaterra (22:34, hora de Chile), y trataremos de ganar ese partido más allá de las diferencias físicas y de volumen de juego. Sabemos que si tenemos la posesión y tenemos paciencia podremos lograr un buen resultado. Queremos ganarles y sabemos que lo podemos hacer si tenemos un partido perfecto. Ellos no tienen tanto estudio sobre nuestro rugby, porque no hay mucho respaldo de video, por ende, no tienen tanto estudio acerca de nuestro juego. Tampoco creo que nos den la importancia necesaria considerando que somos el equipo 16° del torneo, así que es poca preocupación hacia nosotros,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*