Hasta semifinales del Challenge llegó Chile en el Seven de Las Vegas

Los Cóndores perdieron 17-5 ante Escocia y finaliza en el 11° puesto el torneo en Estados Unidos.

La selección chilena de rugby seven se despidió de la fecha del circuito mundial que se disputó este fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. Los Cóndores cerraron su participación con derrota por 17-5 ante Escocia en la semifinal del Challenge, copa que definía los puestos del 9 al 16.


Los nacionales terminaron cuartos en su zona en la primera fase, tras empatar con Sudáfrica y caer ante Inglaterra y Japón. Por eso les tocó jugar esta copa secundaria, que reunía a los terceros y colistas de los cuatro grupos. Primero había que vencer a Francia, a quienes derrotaron por 17-12, para acceder a la semifinal que los enfrentó a los escoceses.

Así se llevó a cabo el juego para definir al rival de España en la final del Challenge, pues los ibéricos vencieron 24-7 a Kenia en el duelo preliminar al de Chile. Pese a que los Cóndores comenzaron ganando gracias al try de Benjamín De Vidts (3′), fue Escocia el que se impuso en el marcador. Para los europeos apoyaron la ovalada en el line out nacional Robbie Ferguson (7′, con conversión), Max McFarland (9′) y Harvey Elms (14′).

El próximo fin de semana Chile estará con un nuevo desafío, participar en el Seven de Vancouver en Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*