Sergio Aguilera, el temuquense trotamundos que ahora jugará en Argentina

El ex Rucamanque de 28 años vivirá una nueva experiencia internacional, ahora en Argentina. El chileno ya tuvo pasos por Brasil y España. En este último país participó de la División de Honor B en 2018.


Una nueva estación tendrá Sergio Aguilera en su carrera. El primera línea ex Rucamanque ya está hace poco más de una semana en Chaco, Resistencia, para sumarse al club Regatas de la Primera División de la URNE (Unión de Rugby del Nordeste).

“Mi motivación principal es crecer como jugador y es sabido que acá en Argentina existe un mayor nivel rugbístico, además, de una cultura de clubes. Tuve la posibilidad de jugar en Brasil y en España. Y en Valencia conocí a dos grandes amigos jugadores de este club, por lo que se me hizo mucho más fácil poder venirme”, comenta Aguilera a Rugbychile.

La competición de la URNE comienza esta semana, por lo que el jugador nacional buscará vivir su debut en cancha.  “Mis expectativas en un comienzo es aprender lo más que pueda, y demostrar que me puedo ganar un puesto en el primer equipo”, explica.

Aguilera desde el 2015 he estado viajando en torno a la ovalada. Primero partió a España, en donde jugó en Les Abelles de Valencia, elenco de la Primera B de España; luego el 2016 participó en la Primera División de Brasil,  jugando en Sao Paulo; la temporada 2017-2018 regresó a Les Abelles, en España, y ahora, este año, jugará por el club Regatas de Resistencia en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*