Francisco Garrido, el “cordobés” que debutó con un try ante Brasil: “fue una experiencia muy linda”

Francisco al igual que su hermano Santiago son hijos de padre chileno y madre argentina. Ambos fueron citados para el último partido ante los “Tupís”, y «Pancho», como le dicen, debutó en cancha y vaya de qué manera: anotó el único try con el que descontaron los “Cóndores” en la derrota 10-15.


Los “Cóndores” aún no saben de victorias en el Americas Rugby Championship 2019. A pesar de ello, el head coach uruguayo, Pablo Lemoine, busca encajar las piezas indicadas para fortalecer al seleccionado nacional.

Dentro de esas piezas están los hermanos Garrido, quienes fueron citados por primera vez al equipo nacional en la derrota ante Brasil por 10-15. Los jugadores del Jockey Club de Córdoba cumplieron una buena función, e incluso Francisco anotó el único try de Chile.

“Fue una experiencia muy linda haber debutado y con try más encima. Pero eso fue gracias al equipo, yo sólo apoyé. Me sentí muy cómodo en el equipo (y) los compañeros son muy buenas personas”, señaló “Pancho”, como es conocido en Córdoba.

Sobre lo que se ha hablado en torno a que estuvo siendo sondeado tiempo atrás por distintos cuerpos técnico del seleccionado, el jugador del Jockey Club aclaró que “eso fueron sólo palabras, nunca hubo una citación oficial. La vez que me citaron fue para estos partidos (Canadá y Brasil), y muy contento me puse”.

En tanto, Santiago Garrido, quien ingresó en el segundo lapso ante Brasil para apoyar en el scrum, señaló que “súper contento, linda experiencia. Fue medio loco caer y jugar en una selección. Con un poco de nervios solamente por el tema del sistema de juego, pero bien, en el caso mío entré en el segundo tiempo, (y) los chicos me ayudaban ante la duda”.

Ahora ambos se entrenan en Chile junto al resto de seleccionados, estando a la espera de la próxima citación la que confirmará los jugadores que estarán disponibles ante el campeón, Argentina XV. Partido más que especial para los Garrido Mutti de estar dentro del seleccionado chileno.

Francisco y Santiago Garrido

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*