Llega el torneo Super 9 de ARUS, con equipos de la región de Los Ríos y de Los Lagos

Con fixture ya confirmado, el próximo 30 de marzo arranca el torneo Super 9 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS). Para este año, el torneo que reúne equipos de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, apuesta por un formato de larga duración que nos traerá acción a lo largo de todo el año a través de 18 fechas regulares. De esta forma, finalizando octubre tendremos a los semifinalistas que optarán por disputar la gran final a realizarse el día 16 de noviembre, en sede a confirmar.


El torneo tendrá un formato de grupo único, todos contra todos, ida y vuelta; esto con objeto de que todos los equipos tengan la posibilidad de jugar la mayor cantidad de encuentros posibles. Para esta temporada 2019, los equipos confirmados son Austral y Robles de Valdivia, Potros de Río Bueno, Camahuetos de Calbuco, Lobos de Puerto Montt, URO de Osorno, Traukos de Castro y Jabalíes y Old Rams de Puerto Varas.

La primera fecha tendrá acción doble en Valdivia, ya que los pingüinos de Austral recibirán a Potros; mientras que Robles hará lo mismo frente al mítico Camahuetos. Puerto Varas también tendrá acción, ya que el cuadro local de Jabalíes hará de local frente a Los Lobos. También habrá acción en la isla, ya que hasta Castro viajarán los debutantes del torneo, Old Rams, para enfrentar al quince de Traukos.

De esta forma, ya está todo listo para que arranque el 30 de marzo el torneo Super 9, que promete traer toda la emoción que año a año, los equipos de la zona sur, aportan al rugby nacional; y que podrás seguir semana a semana en Rugby Chile donde tendremos cobertura especializada al torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*