Todo listo para el Torneo 4 Regiones: Maule, Ñuble, Bio Bio y Araucanía animarán el rugby del centro sur este 2019

Este 2019 una de las grandes sorpresas que nos dará el rugby nacional, es el Torneo 4 Regiones, que inicia el próximo sábado 6 de abril, y que promete un gran nivel competitivo. Dicho torneo consolida el ambicioso plan de unificar las regiones de Maule, Ñuble, Bío Bío y Araucanía, a fin de potenciar el desarrollo del rugby de la zona sur.


La iniciativa comprende al rugby de la Asociación de Rugby del Maule (Maule Rugby), Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO) y Asociación de Rugby de la Araucanía; las cuales estarán representadas por 12 clubes en un Torneo de Apertura Unificado.

Entre los equipos participantes para esta primera edición 2019, desde la Región del Maule, tendremos acción por parte de los equipos de Curicó, Nómades y Weichafe de Linares; mientras que, por parte de la Región de Ñuble, Pangue UBB se hará presente como el único representante. Por el lado de la Región del Bío Bío, Universidad de Concepción, Callaquén, Toros Universidad del Bío Bío, más el tercer equipo tanto de Los Troncos como de Old John’s; constituyendo así la región que aporta más clubes al torneo. Finalmente, desde la Región de la Araucanía, Universidad de La Frontera, Calafate y el segundo equipo de Rucamanque, también estarán disputando la copa del torneo.

Tomando en cuenta el volumen de equipos y la gran extensión geográfica, de cara a la primera ronda del torneo, se competirá en 2 grupos, ordenados de acuerdo al factor geográfico, para así minimizar el condicionamiento provocado por las localías y los traslados de los planteles participantes. Por lo tanto, el Grupo A, lo conformará Troncos (C), Universidad de La Frontera, Curicó, Callaquén, Calafate y Toros Universidad del Bío Bío. El Grupo B quedará integrado por Rucamanque (B), Universidad de Concepción, Weichafe de Linares, Nómades, Old John’s (C) y Pangue UBB.

Finalmente, tras 30 partidos de la fase regular, se disputarán semifinales de Oro y Plata, dejando para el día 22 de junio las finales de Oro y Plata, en sede próxima a definir. De esta forma, la invitación queda abierta a no perderse los detalles de todas las fechas del torneo que busca coronar al primer campeón del Torneo 4 Regiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*