El Estadio Elias Figueroa Brander, recibió la existosa primera versión del Seven de Los Cerros en Valparaíso

El torneo fue organizado por el club porteño, Universitario de Valparaíso

Pocas veces podemos contar con recintos de primer nivel para la práctica del deporte ovalado; sin embargo, el sábado 9 recién pasado, en el marco de la primera edición del Seven de los Cerros organizado por Universitario de Valparaíso RC, el Estadio Elias Figueroa (Playa Ancha) puso a disposición sus instalaciones por primera vez para el deporte ovalado.


Ya de cara a la competencia, esta contó con 8 equipos en categoría masculina y 3 en femenina. Así, por el lado de los hombres VARC, Viña RC, Pala Team y UVRC fueron los encargados de animar el grupo A de la competencia, mientras que SAM, Old Cracks, UVikingos y Del Valle harían lo suyo en el grupo B. En cuanto a las mujeres, Viña RC, VARC y Valkirias jugarían un triangular que definiría por puntaje a la ganadora del certamen.

En el cuadro femenino, tras emocionantes encuentros de ida y vuelta, sería VARC que, tras derrotar en un duelo muy ajustado a Viña RC y una amplia victoria sobre las locales, se llevaría el primer lugar. Las villalemaninas, no tan solo celebrarían la copa, ya que además, los premios tanto de la Try Woman como de la mejor jugadora del certamen, recayeron sobre María Francisca Donoso.

Por el lado de la competencia masculina, el tercer lugar quedó para Viña RC, que en el alargue del partido, logró anotar el try de oro para llevarse la copa por 12 – 7 ante del Valle. Por otro lado, por la corona del seven, un inspirado siete de SAM, se impuso categóricamente por 38 – 7 ante Pala, en un partido donde los universitarios lograron dominaron en todos los aspectos al 7 morado, que había realizado una buena campaña para llegar a la final. También en la premiación, se reconoció a Matías Barrientos de Universitario, como el Try Man, mientras que Marco Díaz de SAM, se consagró como el mejor jugador.

Tras una larga jornada de rugby, la organización puso fin a la edición de este Seven de los Cerros, con un balance más que positivo, tanto por los equipos que apostaron por estar en la cita como por el marco de público logrado. Además, valoraron la habilitación de un recinto deportivo de tales magnitudes para la práctica del rugby, en lo que esperan sea la primera de muchas actividades ovaladas en dicho estadio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*