Con el ARC 2019 atrás los “Cóndores” mantienen su posición en el World Ranking

A pesar de que en esta nueva versión tampoco se consiguieron triunfos, el seleccionado nacional mantuvo su casilla. En tanto Argentina sigue siendo el mejor de las américas, mientras que Uruguay y Brasil confirman su ascenso.


La categórica derrota 10-85 ante el campeón, Argentina XV, en Maipú le puso a fin a nueva participación de los “Cóndores” en el Americas Rugby Championsip. En esta versión, el elenco de Lemoine vivió una importante renovación, integrando nombres nuevos, muchos de ellos jóvenes y también elementos de regiones.

El seleccionado nacional cosechó su cuarta participación sin victorias en el ARC, consolidándose como el sexto equipo entre los seis que participan en el torneo desde que se incorporaron Brasil y Chile. El último ranking entregado por World Rugby sitúa a los “Cóndores” en la posición 29 a nivel mundial.

El primero es Argentina (10), le sigue EE.UU (15), seguido viene Uruguay (16) –que este año derrotó por primera vez en su historia a EE.UU como visitante–. Más lejos aparece Brasil, en la casilla 24, la mejor de su historia. En tanto, Chile se mantiene en la posición 29, casilla que ocupa desde diciembre de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*