Prince of Wales Country Club constituyó su equipo femenino adulto de rugby para la presente temporada

En estas últimas semanas, una buena noticia se teje desde la interna de PWCC. Se trata de que el ya clásico club de primera división constituyó su equipo femenino, de cara a la temporada 2019, con destacados rostros del circuito femenino.


Tras un 2018 movido en cuanto a la creación y desaparición de varios clubes en la escena femenina de Santiago, un grupo compuesto por varias jugadoras insertas en la competencia y procesos de selección, quedó sin club, lo que les significó comenzar a buscar una instancia donde poder desarrollarse de cara a la temporada 2019. Así, y posterior a lo que fue una reunión clave entre la gerencia de deportes del PWCC y el grupo de jugadoras, la rama femenina del country se conformó quedando bajo la dirección de Juan Martín González. “La idea es que el rugby femenino vino para quedarse” señala González, agregando que para el Country era una de las tareas pendientes ya que “nuestra Escuela es mixta y hoy tenemos una sola chica (…) la idea es ir potenciando esto y aumentar la cantidad de chicas que jueguen (…) hemos asumido todos el compromiso de que debe crecer”.

El proyecto que tanto el equipo adulto femenino y el cuerpo técnico dirigencial se propuso, es poder desarrollar una categoría juvenil, a fin de establecer una “cadena” de entrenamiento continuo entre las chicas que participan de la escuela y el equipo adulto; “hoy por hoy tenemos que ver como logramos armar una categoría de menores; seguramente habrá que trabajar en conjunto con otros clubes que tienen problemas similares para empezar a mejorar esto”, comenta Juan Martín, haciendo hincapié en la importancia de apostar por las categorías inferiores.

“El llegar a un equipo del nivel de PWCC nos hace sentirnos comprometidas y motivadas en mejorar y trabajar en conjunto para el crecimiento del rugby femenino y la rama cómo tal” señala Fernanda Maldonado, actual capitana del equipo adulto. “Acá existe la intención y acción de un trabajo profesional, así que las expectativas de nosotras son altas y esperamos representar estos colores como corresponde” agrega Fernanda, haciendo referencia a la preparación que ya se encuentran realizando de cara al torneo de Desarrollo femenino de ARUSA que arranca el próximo 23 de marzo.

Así, la invitación queda hecha para sumarse al equipo que se encuentra entrenando, de lunes a jueves a las 20 hrs., en las dependencias del club ubicado en Las Arañas 1901, La Reina. Para mayor información o dudas, vía instagram @pwcc_rugbyfem.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*