Chile M17 cayó en la final del “Select 12” y quedó fuera del ascenso

Fotografía: Eduardo Antonio

Los juveniles nacionales cayeron ante Unión Andina en la final certamen que reúne a la tercera categoría de selecciones juveniles en el país trasandino.


Una linda oportunidad desaprovechó el seleccionado juvenil M17. El elenco a cargo de Ricardo Cortés realizó una gran campaña en Carlos Paz Rugby Club de Córdoba, bajo el contexto del torneo “Select 12”, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En fase de grupos, los nacionales derrotaron 24-5 a Tierra del Fuego  y 12-3 a Paraguay. Mientras que en  la semifinal se impusieron 7-5 frente a Alto Valle. La prueba de fuego se disputó el domingo, cuando Chile y Unión Andina disputarían el paso al Ascenso, segundo escalafón de la UAR.

No obstante, Chile no pudo y se inclinó 10-14 frente a los locales el pasadop domingo. A pesar de haber conseguido buenas victorias, el head coach chileno no se mostró satisfecho.

“La verdad que no estoy conforme para nada; una selección nacional no puede perder con un seleccionado regional. Nos falta tener una buena competencia interna….es muy bueno salir a competir, pero debemos mejorar la competencia interna”, afirmó a RugbyChile.cl.

El próximo desafío para un seleccionado juvenil será este miércoles, cuando Chile M20 se mida ante Uruguay para dirimir el cupo para el World Rugby Trophy de Brasil 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*