Los “Cóndores” M20 se miden hoy ante Uruguay buscando un cupo para el World Rugby Trophy

Fotografía: Víctor Montalva - Chile Rugby

La comitiva nacional llegó el lunes al país oriental para medirse a los “Teritos”, en partido válido por el Sudamericano M20 2019, a disputarse en el nuevo Estadio Charrúa.


Con ilusión partió el plantel del seleccionado nacional M20 hacia Uruguay, para enfrentarse a los locales, bajo el marco de una nueva versión del Sudamericano de la categoría. El equipo dirigido por Ricardo Cortés y Juan Martín González Saborido disputará en el Estadio Charrúa su opción de conseguir la clasificación al World Rugby Trophy, el que este año se realizará en Sao José dos Campos, Brasil.

Vale destacar que Sudamérica Rugby a contar de 2019 implementará el Americas Rugby Championship M20, por lo que este año será la última vez que se disputará este certamen con el formato actual. Además, el World Rugby Championship y el World Rugby Trophy se celebrarán este año en Argentina y Brasil, respectivamente, lo cual representa el crecimiento del rugby juvenil en la región.

Con respecto a la formación del cuadro nacional para medirse a los locales, el equipo se plantará con Rufino Costa, Raimundo Martínez (cap), Lucas Arriagada; Santiago Pedrero, Baltazar Lahsen; Diego Escobar, Gabriel Ljubetic, Joaquin Milesi;  Lukas Carvallo, Martín Zavala; Benjamin Goñi, Iñaki Ayarza, Luca Strabucchi, Vicente Tredinick; Tomas Salas.

“Veo al equipo compenetrado en el plan de juego para mañana (hoy). Estudiamos bastante al rival, y creemos que tomamos las decisiones correctas en cuanto al planteamiento de juego. Las sensaciones están bien. Tuvimos reuniones grupales e individuales con los jugadores para plantear cuáles son los miedos, temores, aprendizajes del año pasado, la evolución. La verdad veo al equipo muy bien”, señaló a RugbyChile.cl Ricardo Cortés, head coach de Chile M20.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes, el miércoles abren los fuegos Argentina versus Brasil a las 17:30 horas. Luego, el partido mencionado, Uruguay-Chile a las 19:30 horas. Y el sábado el encuentro por el tercer puesto será a las 18:00 horas, mientras que la final está fijada para el mismo sábado a las 20 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*