Chile M20 no pudo ante Uruguay y quedó fuera del World Rugby Trophy de Brasil 2019

Fotografía: Frankie Deges


Los “Cóndores” juveniles comenzaron bien y mostraron intensidad en los primeros minutos, pero la fortaleza física y las destrezas tanto en ataque como en defensa de los locales terminaron por inclinar la balanza a su favor.

Los primeros instantes del encuentro fueron de trámite parejo en el remozado Estadio Charrúa. Chile se plantó bien en suelo oriental, se defendió bien e incluso abrió la cuenta a los 15’ con el try –y conversión– de Tomás Salas, tras un gran juego de manos en 25 rival.

Pero rápidamente los “Teritos” igualaron las cosas, mediante el try de Ezequiel Ramos a los 19’, conversión de D’ avanzo. Luego a los 23´, Chile pasó por segunda –y última– vez delante del marcador, a través del penal convertido por Salas, de buen cometido.

Sin embargo, a los 24’ la amarilla de Iñaki Ayarza dejó con un jugador menos al equipo nacional, lo cual marcó un antes y un después en el encuentro, ya que el seleccionado juvenil nunca más pudo equilibrar el encuentro.

De hecho, de ahí en más sería todo para Uruguay. A los 34’ Juan Pablo Costabille ponía arriba a los locales con su try a puro pick and go. La conversión de D’ avanzo dejaba arriba a los celestes 17-0.  A los 36’, tras una gran corrida, el primera línea Ezequiel Ramos volvía a anotar y D’ avanzo volvía a convertir. 24-10 se ponían los “Teritos”.

Casi al finalizar la primera parte, Salas le daba cierta esperanza a los “Cóndores”, a través de un nuevo penal convertido a los 39’. 22-13 se iban a camarines.

Segunda etapa: poco de Chile y solidez uruguaya

En la segunda etapa lo más destacado fue el dominio “charrúa”, que se paró bien en defensa, fue efectivo en ataque y se mostró más entero físicamente, tal como en la primera etapa. Los apoyos de Sonneveld a los 57’ y de Juan Carese, colocaron el definitivo 38-13.

El resultado le permite a Uruguay no sólo clasificar al World Rugby Trophy, sino que también jugar la final del Sudamericano M20 ante los “Pumitas” que le pasaron por encima a Brasil, venciéndolos 90-5.

Ahora Chile disputará el duelo por el tercer puesto ante los el seleccionado brasileño este sábado a las 18 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*