Old Macks vence a PWCC y es líder junto a COBS del torneo Juan Maestro de Primera División de Arusa

Los blanquiazules derrotaron 34-17 a PWCC en Reñaca y siguen en la alto de la tabla del grupo A.

Su segundo triunfo en dos presentaciones sumó Old Mackayans RFC en el Torneo de Apertura 2019. Tras vencer a Stade Francais en Santiago la semana pasada, los blanquiazules hacían su estreno de local y no defraudaron a los cerca de mil hinchas que nuevamente llenaron The Mackay School y se quedaron con la victoria sobre el quince de La Reina por 34 a 17.


El triunfo mackayino se comenzó a cimentar a los 10’ tras un gran try del hooker y capitán albiazul, Ignacio Guajardo. Y si bien a los 14’ PWCC descontó 5 a 3 gracias a un penal de su apertura Javier Reyes, un try de Rodrigo Manzano con conversión del propio wing más el segundo ensayo personal de Guajardo estructuraron el 17 a 3 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Old Mack’s siguió dominando el partido. A los 46’ el centro y seleccionado juvenil Julián Troncoso marcó el ensayo que le significó el bonus ofensivo a los de camiseta a cuadros, con ratificación de Manzano. Por si fuera poco, a los 55’ el wing Francisco Casasempere apoyó la ovalada por quinta vez en el in-gol capitalino. 29 a 3 quedaba la cuenta.

PWCC recién reaccionó promediando el segundo lapso: a los 62’ el wing azul Mateo García conseguía el primer ensayo para el quince santiaguino. Reyes estuvo sólido con la conversión y estrechó el placard 29 a 10.

Sin embargo, los pupilos del head coach Maximiliano Machado no estaban para pasar sustos en su casa y envalentonados por su fiel hinchada nuevamente tomaron el control de las acciones. Así las cosas, a los 70’ Manzano conseguía su segundo try personal y sexto para los mackayinos. Y si bien sobre el final (79’) PWCC obtuvo su segundo try obra del seguna línea Augusto Sarmiento, solo sirvió para hacer más honroso el marcador definitivo de 34 a 17 a favor de los de Reñaca.

Con este resultado Old Mackayans RFC obtuvo su segundo triunfo con bonus en igual número de presentaciones en el Apertura 2019, por lo que junto a COBS -que aplastó 90 a 0 a Stade Francais en Pie Andino- lideran el grupo A de la competición, ambos con diez unidades y en zona de clasificación a semifinales. En el otro resultado de la serie, Old Lock’s y Alumni igualaron 24 a 24.

La próxima fecha Old Mack’s visita a Old Lock’s. De ganar los albiazules tendrían prácticamente un pie en semifinales. Dicho match se disputará el sábado 30 de marzo en el colegio Wenlock de Las Condes, en horario por definir. PWCC por su parte recibe a COBS en el Prince of Wales Country Club de La Reina con la misión de ganar para seguir en carrera por alcanzar la postemporada.

Ficha técnica:

Torneo Apertura 2019 – Fecha 2
Old Mackayans RFC vs PWCC
Sábado 23 marzo 2019 – 16:10 hrs
The Mackay School, Reñaca.
Referee: José Ignacio Calle
Asistentes: Roberto Jeldres y Omar Pérez

Old Mackayans RFC (34): 1. Matías Valenzuela, 2. I Guajardo (c), 3. Marco Díaz, 4. Augusto Villanueva, 5. Kiron Unda, 6. Mathew Faille, 7. Domingo De La Fuente, 8. Matías Hornauer; 9. Darwin Zúñiga, 10. José Ignacio Guzmán, 11. Francisco Casasempere, 12. Julián Troncoso, 13. Simón Salinas, 14. Rodrigo Manzano y 15. Matías Balbontín.

Suplentes: 16. Martín Comas, 17. Pablo Vilches, 19. Manuel Dagnino, 20. Maximiliano Droppelmann, 21. Sebastián Novoa, 22. Bastián Palominos y 23. Paulo Valdés.

PWCC (17): 1. Agustín Cereceda, 2. Luis Vicente Súarez, 3. Angelo Alvarado, 4. Cristián Ludueña, 5. Augusto Sarmiento, 6. Stanic Planicic, 7. Enrique Cortés, 8. Ignacio Muñoz; 9. Angelo Early, 10. Javier Reyes (c), 11. Agustín Carvallo, 12. Javier Cepeda, 13. Cristóbal Ramírez, 14. Mateo García y 15. Pablo Casas.

Suplentes: 16. Max Silva, 17. Esteban Frontose, 18. Felipe O’ Ryan, 19. Nicolás Beiza, 20. Tomas Zawevs, 21. Francise Tamy, 22. Santiago Arenas y 23. Ignacio Said.

Información y fotografías: Prensa Old Macks

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*