Chile obtiene el tercer lugar en el sudamericano M20 jugado en Uruguay

Derrotó a Brasil por un 39-10 en el partido por la disputa del tercer puesto

Chile superó a Brasil en el Sudamericano M20 disputado en el Estadio Charrúa en Uruguay la tarde del sábado recién pasado. Con este resultado Los Cóndores M20 terminan en el tercer lugar en la competencia, con Brasil que obtiene el cuarto lugar y, con ello, la cuchara de palo.


Tanto Chile como Brasil fueron derrotados en sus respectivos partidos anteriores de la competencia. Chile cayó 38-13 ante Uruguay, mientras que Brasil fue golpeado 90-5 por Argentina. La victoria de Uruguay sobre Chile los clasificó para el Trofeo Mundial Juvenil 2019 en São José dos Campos, Brasil.

A pesar de ser mejor que Brasil en el Sudamericano M20, Chile no participará en el Trofeo Mundial Juvenil. Esto se debe a que a Sudamerica se le asignó un lugar (Argentina no participa del Trophy) y Brasil se clasificó como la nación anfitriona.

Chile jugó su mejor rugby del sudamericano contra Brasil, anotando cinco ensayos. Lukas Carvallo el medio scrum chileno, marcaría el primer try para Los Condores al que Brasil nunca pudo responder. A medida que la mitad inicial continuó, se anotaron intentos tries para abrir una ventaja al término del primer tiempo por un 20-5. El segundo tiempo se manejaría la misma tónica para terminar el encuentro con un claro 39-10 para Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*