Horcones derrotó a Lions en el Roberto Bravo Santibañez de Melipilla

El partido fue válido por la categoría intermedia de Primera A

Fotografia: Melipilla Deportes

Luego de que los albirrojos perdieran en la 1ª fecha del Torneo “Juan Maestro” de la ARUSA, buscaban el desquite en el Roberto Bravo Santibáñez frente a Lions de La Reina, la visita, la cual no alcanzó siquiera a soñar ya que los melipillanos se lo ganaron con un par de corridas marca registrada. El final: 56-10.


Todavía algunos no podían creer la derrota (31-24) de la semana pasada ante Gauchos que le dio vuelta el partido en los últimos cinco minutos, sin embargo los jugadores de Horcones ya habían dado vuelta la página y entraron convencidos a la cancha. El partido se mantuvo siempre muy cómodo para los gordos porque Claudio Fuentealba manejaba las formaciones y andaba con la mira calibrada: efectivo, con tries del capitán Roberto Sanhueza (10′), Tomás Marín (25′), Ignacio Lagos (28′) y Tomás Lira (37′) más cuatro conversiones del mencionado Fly Half “Callo” Fuentealba durante el primer tiempo, el abultado marcador finalizó con un holgado 28-3 para los melipillanos ya que sólo en el minuto 35 la visita pudo anotar a través de un penal.

En el segundo tiempo Horcones no cambió el libreto sino que lo aceitó para ir a buscarlo por afuera. Así, lo aumentó aún más con los tries de Tomás Marín (48′), Claudio Fuentealba (58′), José Prado (75′) y Carlos Bustos (79′), más tres conversiones de “Callo”. Los visitantes anotaron un tráiler una conversión para hacer más decoroso el resultado final de 56-10.

Horcones RC, dirigido por la dupla técnica compuesta por Patricio Ramírez y Pablo Gálvez,  formó con el siguiente equipo titular: Juan Silva, Carlos Bustos, Matías Espinoza, Roberto Sanhueza (C),  Patricio Henríquez, Carlos Sepúlveda, Ignacio Lagos, Tomás Lira, Nelson Catalán, Claudio Fuentealba, José Prado, Álvaro Prado, Ricardo Silva, Nelson Rojas y Tomás Marín. En la segunda etapa ingresaron Matías Muñoz, Ariel Cid, Polo Silva, Jesús Huerta y Sergio Leiva.

El próximo rival de los melipillanos será Trapiales a quienes enfrentarán, este sábado 30 de marzo, en la cancha 2 del estadio municipal de La Pintana.

Info: Melipilla Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*