Comienza la cuenta regresiva para el inicio del Apertura de Antofagasta 2019

Fotografía: Camilo Alfaro

La ovalada vuelve tomarse la “Perla del Norte”, y el fin de semana subsiguiente verá acción con el inicio del Apertura ARA 2019.


Tras largos meses sin rugby, la cancha de Las Almejas volverá a acoger un certamen oficial. Y es que el torneo de Apertura ya cuenta con los encuentros definidos para el certamen que comenzará el 6 de abril.

Precisamente en la primera jornada se medirán Cuervos contra el último campeón regional, Antapacay, elenco que saldrá a defender el título conseguido en el último torneo de Clausura. Por su parte, siempre por la primera fecha, ARUA se verá las caras con el último campeón del TNC Norte, Old Lions. Libre quedará Coyotes.

Los siguientes encuentros de la fase regular se desarrollarán el 13 y el 28 de abril, y el 04 y 11 de mayo. Las semifinales (1° versus el 4° y 2° contra 3°) se jugarán el 25 de mayo, mientras que la final y el tercer y cuarto lugar se llevará a cabo el 7 de junio.

“Se viene un buen año de rugby buscando siempre el desarrollo y masificación de nuestro deporte. La competencia se realizará en categorías juveniles m16 y m18, se pretende desarrollar el femenino juvenil también. En adultos tenemos cinco equipos de hombres para nuestro torneo local, y para el de mujeres cuatro de los seis clubes de la región presentan esta categoría para la competencia femenina”, aseguró Fabián Céspedes, Coordinador Deportivo de ARA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*