Nikola Bursic, el chileno que es líder con su equipo en la liga de EE.UU

Se recuperó de una lesión que lo dejó casi dos meses fuera de la canchas. Aun así logró ganarse un puesto y ser protagonista junto a su elenco, NOLA Gold, equipo que a pesar de haber caído el último fin de semana 33-34 ante Glendale por la décima fecha de MLS, se mantiene líder 33 puntos. En esta entrevista a RugbyChile.cl repasa su buen momento.

—¿Qué lesión tuviste? y ¿Cuánto tiempo te dejó fuera de las canchas?

—Tuve una fractura en el pulgar izquierdo a la altura de la muñeca (fractura de Bennett). Estuve fuera por siete semanas, me perdí los primeros cinco partidos del campeonato.

—A propósito, regresaste y qué mejor que haber sido elegido dentro del equipo ideal de la fecha nueve…

—Con lo de la lesión, y (además) perderme la primera etapa del torneo, estaba muy motivado para volver a jugar. Era un partido en casa y fue muy físico en lo personal.

—¿Qué te ha parecido el nivel de NOLA en la presente MLR, en donde se mantienen como sólidos líderes? ¿Piensas que son favoritos?

—Subió bastante el nivel este año. El staff hizo un buen trabajo en reclutar jugadores en posiciones claves que el año pasado nos hacían falta; algunos (cuentan) con experiencia internacional y de Super Rugby.

No puedo decir que somos favoritos, pero hemos trabajado duro para lograr estar donde estamos, consiguiendo puntos bonus y ganando de visita. Todavía queda torneo y la tabla esta apretada en la punta.

—¿Has tenido la posibilidad de compartir con Marcelo Torrealba? El otro chileno que participa en el certamen con Austin Elite…

—Sí, jugamos en contra el fin de semana pasado. Fue un partido apretado donde ganamos con un try en el último minuto. Estuvimos conversando en el tercer tiempo junto con  Kalm también (Sebastián).

https://www.instagram.com/p/Bvcx0ImA3CA/

Cóndores

—Lamentablemente por tu lesión no pudiste integrar la última nómina en el último ARC, pero Chile no logra salir del último lugar. ¿A qué crees que se deba?

—Tenía ganas de jugar, claramente la lesión me dejó afuera, pero la verdad no tuve ninguna conversación con Chile.

El torneo se está jugando a un buen nivel, los equipos nos llevan años de ventaja en lo que es el alto rendimiento y profesionalismo. Recién a fines del año pasado con la llegada del nuevo staff se empezó a instaurar en la selección. Muchos todavía se están acostumbrando al ritmo de trabajo y de dedicación.

Encuentro que todavía no somos capaces de armar un grupo sólido de jugadores y mantenernos juntos durante el año. Confío en el proceso que están haciendo ahora, es cosa de tiempo que las cosas mejoren.

—Piensas retornar a los “Cóndores” en junio para el duelo frente a España o planeas seguir en EE.UU, concentrado en tu participación en la MLR?

Para mí Chile es prioridad, si me llaman voy a hacer lo posible para ir.

Nikola jugando por NOLA Gold

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*