Exitosa clínica de rugby de Mano RC en Liceo Polivalente Pdte. José Manuel Balmaceda



Una novedosa y exitosa jornada se vivió el pasado 28 de marzo en el Liceo Polivalente Pdte. José Manuel Balmaceda; uno de los establecimientos educacionales emblemáticos de Independencia, que fue visitado por una delegación de jugadoras y jugadores de Mano RC, a cargo de Sebastián Ahumada y Mauricio Henríquez, ambos parte del staff técnico del club multicolor. La visita se enmarca dentro del proyecto y la misión que Mano Rugby busca consolidar en la comuna de Independencia este 2019; fortalecer el vínculo y la interacción con la comunidad, difundir y fomentar los valores y practica del rugby en los distintos colegios y liceos de la comuna y, a modo general, instalar definitivamente la ovalada en Independencia.

La iniciativa se gestó luego de una reunión inicial con autoridades del liceo, quienes vieron en la propuesta, una excelente oportunidad de ampliar las opciones deportivas y recreacionales para sus alumnos. Una vez se aprobó la idea, se coordinó lo necesario para la realización de la primera clínica de rugby en el establecimiento.

Con jugadores del plantel adulto y femenino de Mano RC en el recinto, la ovalada comenzó a moverse en el patio de este. Los estudiantes no tardaron en notar la actividad y, ante la sorpresa y curiosidad que provoca este «nuevo deporte», poco a poco se fueron acercando a la cancha donde se inició la actividad en modalidad de touch rugby. Luego de unos minutos de demostración, los estudiantes fueron invitados a participar, lo que sorprendió a todos los presentes ya que la respuesta fue masiva y rotunda y, en cosa de minutos, estaban en un lado de la cancha una treintena de niños de enseñanza básica, que no sobrepasaban los 10 años, corriendo tras la ovalada y pasando en todas direcciones, trabajando en equipo para intentar anotar, mientras disfrutaban del deporte. En la cancha contigua, una docena de chicos de enseñanza media jugaban y, paulatinamente, entendían la mecánica del juego, lo que les permitió ver que el rugby es un deporte mucho más simple de lo que creían, logrando disfrutar a pleno la actividad.

El cierre de la jornada congregó a chicas y chicos de todas las edades, abrazados y felices en torno a la ovalada, realizando un gran círculo que dio cuenta de la amplia convocatoria que tuvo la actividad en el establecimiento. Las autoridades estudiantiles expresaron su agradecimiento y sorpresa ante la recepción y participación por parte del estudiantado, dejando las puertas abiertas para repetir la iniciativa. Esto, se suma a la sorpresa de los propios estudiantes que hicieron notar su desconocimiento de que «un deporte tan entretenido» se practicase a solo metros del establecimiento, en el Estadio Municipal de Independencia Juan Antonio Ríos.

Para Mano RC fue una experiencia inolvidable y que sin lugar a dudas, buscarán mantener en el tiempo y replicar de manera sostenida en otros establecimientos educacionales de la comuna, a fin de lograr acercar a los estudiantes al deporte. Así mismo, el compromiso social del club multicolor se ratifica y se enriquece al abrir nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la comuna de la zona norte de Santiago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*