
La segunda fecha del rugby femenino ARUSA se vivió el pasado fin de semana en las dependencias de Mano RC. Desde las 11:00 a.m. 12 equipos saltaron a la cancha del Estadio Municipal Juan Antonio Ríos, Independencia, en un ambiente propicio para el rugby.
En la categoría de Primera, Universidad de Chile (26 pts.) sigue liderando firmemente el campeonato, con canasta llena de partidos. 3 victorias se sumaron a la potente campaña que viene realizando el equipo ñuñoíno. No obstante, con el mismo puntaje y segundas en la competencia solo a raíz de la diferencia de puntos, Mano RC (26 pts.) vive una campaña similar. Invictas aún en la competencia, el cuadro multicolor hizo respetar su localía, dejando pasajes de un rugby muy vistoso y dinámico. Más abajo Manutara (14 pts.), sigue sin reencontrarse con lo que fue su cierre de 2018, donde lograron importantes victorias en la categoría. En la misma situación se encuentra Colina RC (9 pts.), que además se encuentra con importantes bajas en su plantel, lo que las mantiene alejadas de repetir el campeonato obtenido a finales del 2018. Cerrando la tabla, Amazonas (4 pts.) que no pudo presentarse esta fecha, se mantiene con lo mínimo frente a Leonas PAC (0 pts.), equipo que aún se encuentra buscando encajar sus piezas y poder dar la sorpresa de cara a las siguientes fechas.
En el Desarrollo, PWCC (25 pts.) sigue liderando indiscutidamente la categoría. Con un juego muy rápido, frontal y continuo, el siete de la Reina se consolida como las líderes de la clasificación. No muy lejos, Lions (24 pts.) se mantiene firme en lograr quedarse con la punta del campeonato. Las chicas albiazules, pese a tener un empate en lo que va de campeonato, se encuentran como escoltas exclusivas del Country, manteniendo la tensión en la punta de la tabla. En la tercera plaza, el segundo equipo de Universidad de Chile (15 pts.) ha logrado mantener regularidad en su juego, dando cuenta del trabajo que las chunchas están realizando. Cerrando la tabla, dos planteles pelean palmo a palmo por arrancar del fondo de la tabla. Por un lado, Trapiales (5 pts.) no ha logrado hacer valer su amplio y joven plantel, mientras que Titanes (4 pts.) aún se encuentra en etapas de desarrollo de su juego.
De esta forma, Independencia tuvo una gran jornada de rugby, donde las mujeres dijeron presente con lo mejor del rugby de Santiago. Así mismo cabe señalar que en la jornada estuvo presente Francisco Saavedra, entrenador de la selección femenina de ARUSA, analizando jugadoras y partidos de cara a la preparación del cuadro representativo de Santiago.
Leave a Reply