Alliance Sportif y Del Valle vencen en la 1ra fecha del Desarrollo ARRV

Fotografía: Tata Navarro


El torneo de Desarrollo de la ARRV vivió su primera fecha el pasado fin de semana. Dos partidos animaron la jornada de día domingo, con partidos bastante ajustados que pusieron toda la emoción en la quinta región.

Bajo la dirección de Carlos Buschmann, Alliance Sportif recibía a Costa del Sol en un partido que prometía bastante acción. Rápidamente los locales se pondrían en ventaja con un try convertido a su favor, lo cuál sería respondido de la misma forma por parte de los visitantes, un par de minutos más tarde. Así, dos cuadros que se respetaron bastante en su juego, vivieron largos 10 minutos de paridad en la cancha hasta que, bordeando los 20’, la colonia francesa lograría una nueva conquista en el campo rival. La reacción de los costeños se haría esperar hasta los 32’, igualando el marcador que, a tan solo 2 minutos del final de la primera mitad, la alianza lograba poner a su favor tras un penal convertido.

Así, con un 17 – 14, arrancaría la segunda mitad, donde el cuadro visitante se haría fuerte y se llevaría un try convertido en los 41’ y en los 49’. Hasta ahí, los auriazules tomaban una importante ventaja sobre los galos quienes, tras retomar su juego, se encontrarían con un try en el minuto 68 que los dejaría un punto sobre su rival. Finalmente, y premio al resto físico y concentración, con el tiempo ya cumplido, los locales anotarían un nuevo try que sentenciaba un 36 – 28 al final del partido.

Siguiendo con la categoría, Eduardo Núñez sería el encargado de dirigir el partido entre Deportivo Del Valle y VARC. Tras el pitazo inicial y por espacio de cerca de 20 minutos, ambas escuadras se encontraron en un duelo donde no lograban descifrar las defensas rivales, ni articular ataques efectivos sobre el campo rival. No sería hasta que en el minuto 19, los locales abrirían el marcador con un try convertido. Esto hizo que la visita reaccionara de inmediato ya que solo 3 minutos más tarde, empataban el tablero. Sin embargo Del Valle, que mostraba un juego mucho más pragmático y frontal, aprovecharía su impulso para ponerse en ventaja en el minuto 31 del encuentro. VARC por su parte, no lograba conectarse con su juego, hasta que, ya alcanzando el entretiempo, los villalemaninos anotarían un try que los llevaría con un 12 – 12 al descanso.

De cara a la segunda mitad, y pese a que ya en los 45’ los locales volvían a tomar ventaja en el marcador; el partido entraría en un duelo muy apretado donde ambos equipos volverían a entrampar su juego. En los 50’, los visitantes tomarían una leve ventaja que mantendrían hasta los últimos 10 minutos de juego, donde Del Valle anotaría 2 tries cortesía de su segundo centro, cerrando así el marcador en 27 – 19 a su favor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*